rallyROSSELOT

Team Mitsubishi-Rosselot Listo Para Enfrentar el Motorshow 2015

REALIZO UN INTENSO TRABAJO DE PREPARACIÓN:

Los pilotos Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot efectuaron un intenso trabajo el fin de semana para poner a punto los autos para intervenir en la última jornada de la temporada del torneo nacional de rally a efectuarse en el Parque Metropolitano.

Los hermanos Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot realizaron su último trabajo de preparación para participar en la octava fecha del torneo nacional de Rally Mobil, el tradicional Motorshow con que esta especialidad y su organización clausuran la temporada.
Los viñamarinos, al igual que en anteriores eventos de similares características realizaron un minucioso trabajo con el equipo técnico para enfrentar con los autos una participación sobre asfalto o cemento como aconteció tanto en el Parque O’Higgins o las dos oportunidades que se celebró este evento frente a La Moneda, el Palacio de Gobierno.
La labor estuvo centrada especialmente en el aspecto suspensión y neumáticos sobre esa faena técnica Luis Ignacio manifestó “Estuvimos en la cuesta Orozco en la V Región, trabajando en el aspecto suspensión, los espirales, altura del auto, alineación, el frenaje y los neumáticos”.
¿Cómo se resolvió el aspecto neumático?
“Buscamos los más adecuado para lograr una mayor adherencia, ya que se ocupará el mismo compuesto y dibujo, similares a los que empleamos para correr en superficie de tierra”.
¿Conoce el trazado?
“El año 1998 se disputó una competencia del torneo nacional de rally que también fue nocturna, que organizaba otro promotor, pero no me acuerdo de nada de su trazado. Tengo entendido que el asfalto del piso y el ancho de las curvas han cambiado mucho al igual que los autos. Va ser para todos algo nuevo”.
¿Qué le parece este evento?
“Indudable que será un bonito espectáculo. Habrá que trabajar bastante en la hoja de ruta de este tramo de 5,9 kilómetros que tienen, según el mapa, algunas curvas exigente”.
¿Complicado el circuito?
“Una vez que lo recorra podré entregar una opinión con fundamentos. Por el momento son antecedentes que habrá que comprobar cuando se confeccione la hoja de ruta. Lo único que tengo claro que para ganar la clasificación general va ser una gran exigencia, considerando lo trabado del trazado que favorece a los R-3”.
¿Qué espera?
“Indudable que ganar. Tratar de conseguir el tercer título de campeón de la temporada, sumando a los dos del nacional de Cross Country, el de Super Prime de la clase N-4 del rally Mobil”
¿Qué planes hay para el 2016?
“Junto a mi hermano Gerardo seguiremos en el torneo nacional de Cross Country con el plan de llegar al Dakar 2017 y Emilio correrá en la clase R-3 en el torneo de rally”.
¿Y en el torneo de rally?
“No puedo adelantar nada. Es algo difícil alejarnos de una especialidad que tanto me gusta y disfruto con ella…”

RANKING DE SUPER PRIME CLASE N-4

1.- Luis Ignacio Rosselot 11
Emilio Rosselot 11
3.- Emilio Cuevas 5
4.- Fernando Baile 3
Luis Núñez 3
6.- Cristian Esteva 2
Alejandro García Huidobro 2
8.- Gerardo Rosselot 1
Jaime Paredes 1

Deja un comentario