rallyROSSELOT

Team Mitsubishi-Rosselot Graduó A Futuros Técnicos Automotrices

UN GRAN APOYO EMPRESARIAL CON LA COMUNIDAD:

Los pilotos Gerardo y Luis Ignacio Rosselot por tercer año celebraron un evento especial en las cercanías de El Noviciado en el cual el equipo el equipo viñamarino colabora con el programa dual de colaboración que brinda SK Berger y al cual concurrieron 45 alumnos del Liceo Industrial A 38 de la Municipalidad de Recoleta.

Los hermanos Gerardo y Luis Ignacio Rosselot ofrecieron una clase magistral muy especial a los muchachos del último año de la especialidad de mecánica automotriz del Liceo Industrial A-38 de la Municipalidad de Recoleta.
El evento, que se celebró por tercer año, se escenificó en la cercanías de El Noviciado y corresponde a un plan dual al que se integro la empresa SK Berge con sus 16 filiales a los muchachos pueden trabajar en sus instalaciones. Los muchachos están una semana en alguna empresa y la otra estudian en su colegio. Este programa permite a los alumnos se vayan capacitando con lo cual reciben una enorme experiencia que les será de valiosa ayuda en su futuro profesional.
Los dos pilotos del team Mitsubishi-Rosselot llegaron con sus vehículos de competición, sus respectivos Mitsubishi evo X con que intervienen en Rally y con la camioneta Mitsubishi L 200, con la cual Gerardo participa en el campeonato nacional de Cross Country.
SK Berge concurrió con sus ejecutivos Juan Ramírez, Coordinador Dual; Héctor Rivera, Jefe de Desarrollo en Terreno y Sebastián López, Analista de Desarrollo de Red y por el Liceo Industrial A-38 concurrió la profesora Alejandrina Flores, quien se mostró muy agradecida de la labor de la empresa SK Berge, que hace tres años inició estos cursos del programa Dual que comenzó con 15 alumnos, que hoy alcanza a los 45 y resaltó el gesto de colaboración de los dos pilotos del equipo Mitsubishi-Rosselot.
Los muchachos tuvieron la oportunidad de acompañar a ambos pilotos recibiendo una experiencia de navegante que provocó en todos ellos un gran impacto. Posteriormente presenciaron un accionar del equipo técnico, que llegó integrado por los técnicos Francisco Alvarado, Juan Saavedra, Ariel Arancibia, el estudiante en práctica de la Universidad Santa María, Damián Massino, Juan Carlos Estay y Francisco Apablaza, quienes ofrecieron a los entusiasmados alumnos una demostración de cómo trabaja un equipo cuando llega al Parque de Servicio para su reparación. El accionar fue al mismo ritmo de trabajo que emplean durante una competencia y la labor que efectúan para que prontamente el vehículo retorne a la prueba.
Luis Ignacio y Gerardo explicaron varios aspectos del funcionamiento del equipo en el cual sobresalía el espíritu de gran profesionalismo y un trabajo de equipo en el cual se buscaba en todo momento lograr el perfeccionismo acentuando que si ellos han conseguido una decena de titulo de Chile se debe al trabajo de todo equipo y todos se consideran y también son campeones. Sin su labor, experiencia y conocimiento no se habrían conseguido estos logros desde que se iniciaron en esta especialidad del automovilismo deportivo en 1998. Finalmente, ambos pilotos respondieron a muchas consultas sobre los autos y su carrera deportiva. Los muchachos retornaron a Recoleta con un conocimiento nuevo, muy especial del funcionamiento de un equipo de competición que se ha labrado su éxito deportivo gracias al trabajo y esfuerzos, el mismo que ellos deberán desplegar en su vida profesional.

Deja un comentario