rallyROSSELOT

“Rally Cross Country de Salamanca”… LUIS IGNACIO ROSSELOT BERT

Luis Ignacio Rosselot Correrá en

“Rally Cross Country de Salamanca”

 

                       El piloto viñamarino participará en el “Rally de Los Valles”, fecha inicial del torneo nacional de Rally Cross Country, Baja Atacama Series que durante este fin de semana tendrá como base la ciudad nortina de Salamanca en la IV Región.

 

 

El múltiple campeón de rally Luis Ignacio Rosselot iniciará sus actuaciones automovilísticas de la presente temporada participando en el “Rally de Los Valles” primera fecha de la Baja Atacama Series, del campeonato nacional de Rally Cross Country que se disputará este fin de semana teniendo como epicentro la ciudad nortina de Salamanca en la IV Región.

La competencia que se disputara el sábado y domingo reunirá a las principales figuras de esta especialidad mecánica en la cual el viñamarino comenzó a intervenir en la temporada pasada. El número de competidores se conocerá este jueves a las 19 horas cuando se cierre el registro de inscripciones. En este evento intervendrán conjuntamente con los autos, las motocicletas y cuadriciclos.

Luis Ignacio Rosselot al referirse a sus participaciones durante el presente año indicó “He definido un calendario en el cual participaré en el Campeonato Nacional de Rally y en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country en el calendario de las organizaciones Baja Atacama Series y el Atacama Rally”.

¿Qué sucederá si coinciden las fechas?

“Si surge esa situación nos vamos a inclinar por el Campeonato Nacional de Rally”

¿Qué preparación ha realizado?

“La semana pasada estuvimos trabajando en el Mitsubishi Montero acentuando el aspecto confiabilidad para enfrentar la competencia del fin de semana. El auto ha logrado un buen nivel técnico. Fue potenciado bastante el año pasado. Ahora tengo que preocuparme el aspecto navegante que para esta competencia no tengo aún definido, lo que será un hándicap que estaré otorgando. He tratado de entusiasmar a mi hermano Gerardo, pero él me dijo que no, porque tiene proyectado correr”.

¿Qué sabe de este rally Cross Country?

“Es bastante duro. Caminos con piso bastante deteriorado en algunos sectores. No hay zonas de arena. Vamos a enfrentar algunas cuestas y caminos estrechos”.

¿Y en que clase participará en la nacional de Rally?

“Correré en el Mitsubishi evo X teniendo de navegante a Marcelo Brizzio. Van a Correr en el equipo Rosselot de rally mis hermanos Gerardo y Emilio con sus evo X”.

¿Cuándo viaja al norte?

“Me trasladaré el viernes, previamente el equipo técnico trasladará el jeep. Las actividades comenzarán con las verificaciones administrativas y actividades protocolares. La competencia comienza el sábado a mediodía con dos especiales al igual que la actividad del domingo que concluirá pasado el mediodía”.

¿Qué espera para este fin de semana?

“Cumplir una destacada actuación. Seguir avanzando, adquiriendo experiencia y disfrutar de esta competencia”.

RECORRIDO

 

La primera etapa especial que se disputa el sábado parte en Salamanca con la Largada Protocolar y un enlace hasta Chalinga, distante a escasos 10 kms. En ese lugar se dará la partida a la primera etapa especial cronometrada, la que pasará por La Quebrada de Cárcamo para dirigirse a la Quebrada Salitral y tomar rumbo a Ravanales, Los Rulos, El Peral, Potrerillos y Chingay. Una vez en las cercanías de Combarbalá tomarán rumbo a la antigua Estación Lagarrigue, donde deberán cruzar por túnel ferroviario de El Espino. Túnel abandonado, que el año pasado fuera uno de los atractivos de la prueba. Pasando el túnel se encontrarán con una gran cuesta en bajada, bastante estrecha y sinuosa hasta llegar a la localidad de Matancilla donde se ubicará el ASS. Posteriormente deberán continuar a Illapel y Salamanca pasando por Peralillo y Chuchini, para finalizar en la plaza de Salamanca.

La segunda jornada larga desde Salamanca rumbo a Illapel para internarse por el sector de Quillaicillo trasladándose en enlace a Canela Baja donde harán el tramo del río seco para tomar posteriormente en dirección a Yerba Loca y Agua Fría por una ruta de cuestas estrechas y deformadas hasta empalmar el camino al Puente Confluencia, lugar tradicional de término de los rallies. Desde ese punto continuarán por Las Cañas hasta Limahuida donde enfrentarán el último tramo de carrera que los conducirá a Tahuinco, final del rally.

 

ALGUNOS PARTICIPANTES

 

201 Thomas Neumann-Marthin Neumann CH/CH Maryun Rally  Toyota Hilux T.1N 2

205 Rodrigo Moreno-Jorge Araya CH/CH Mamoro Rally Mitsubishi L200 T.1 FIA 3

207 Wilson Ramos-Eduardo Ramos CH/CH Buses Ramos Toyota Hilux T.1N 4

208 Patricio Silva-Benjamín Camps CH/CH Roman Rally Toyota 4 Runner T.1N 5

209 Luis Eguiguren-Claudio Troncoso CH/CH Fotón, Foton Terracota Rally T.1 FIA 6

210 Gabriel Peschiera-Américo Aliaga PE/CH Cocoa T.1 FIA 7

211 Luis Ignacio Rosselot- Alvaro León CH/CH Rosselot Mitsubishi Montero T.1 FIA 8

219 Rodrigo Medina-Juan Carlos Salazar CH/CH Motouno Rally Great Wall Wingle 5 R T.1 FIA 9

 

Deja un comentario