rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Vencedor de Etapa Inicial del “Rally de Iquique” 2015

SE CORRIO 1ª ETAPA DEL RALLY DEL TAMARUGAL:

Luis Ignacio Rosselot junto a su navegante Alvaro León, se adjudicó la primera etapa del rally en una intensa batalla con Luis Eguiguren y Rodrigo Moreno que lo escoltaron en esta jornada que se disputó al norte de Iquique y ocupando sectores que se emplean en el Rally Dakar.

Feliz y satisfecho estaba Luis Ignacio Rosselot al concluir la primera etapa del “Rally de Iquique”, tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, Baja Atacama Series.
La competencia que se largó desde la Plaza Prat en el centro de esta ciudad nortina tras darle la partida el Alcalde, Jorge Soria, la caravana de competidores se dirigieron con destino a Alto Hospicio ubicado al este de este puerto donde comenzó esta jornada que la catalogaron todos los competidores muy dura.
A la exigencia del terreno disputada a campo traviesa donde predominaba la navegación se sumó una lucha sin pausa entre Luis Ignacio Rosselot, Luis Eguiguren, quien había prometido que venía a ganar el evento y el líder Rodrigo Moreno.
La primera etapa de casi un centenar de kilómetros se disputó con dirección al sur de Iquique ofrecía como principal dificultad la dunas de arena y mucha navegación. Hubo algunas perdida de rumbo a la cual no escapó Luis Ignacio y por ello que los tres competidores aspirante al triunfo llegaron prácticamente junto al primera control o CP, pero el más beneficiado hasta ese sector era Eguiguren, que había alcanzado a Luis Ignacio mientras que el viñamarino había superado a Moreno, quien había largado en el primer lugar.
El retorno a Iquique para recorrer cerca 80 kilómetros sirvió para que el viñamarino Rosselot recuperara terreno para perder por tan sólo 1,20 minutos con Eguiguren, quedando en el segundo lugar, pero el accionar abrumador de Eguiguren tuvo su costo, porque no controló en un “way point” que le significó una sanción de nada menos de 15 minutos.
De esta manera Luis Ignacio, con un comienzo con problemas, se recuperó para vencer al no cometer errores. De esa forma el múltiple campeón se quedó con el primer lugar de la etapa inicial, postergando a Eguiguren, mientras que el líder del ranking de pilotos ve peligrar su vanguardia al ofrecer una actuación baja, producto de la infección estomacal de su navegante Jorge Araya, que lo llevó a perder el ritmo de carrera y mucho tiempo, que provocó que perdiera en la parte final contacto con el grupo de vanguardia.

Deja un comentario