rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Remató Segundo en el “Rally de Iquique” 2015

FINALIZO EL RALLY DEL TAMARUGAL:

El viñamarino padeció en los kilómetros finales una serie de problemas que lo retrasaron, aunque gracias a los dos triunfos en las dos etapas iniciales se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

De dulce y agraz fue para Luis Ignacio Rosselot y su navegante Alvaro León el “Rally de Iquique”, tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, Baja Atacama Series al finalizar segundo en la clasificación general, aunque ello lo convirtió en el nuevo líder del ranking de pilotos.
Los problemas técnicos surgieron en los tramos finales de la tercera que lo llevaron a retrasarse al perder importante tiempo y penalizar, que al sumarse perdió la importante ventaja que había alcanzado al vencer en los dos primeras etapas.
La competencia se largó en Alto Hospicio, situado en el sector alto al este del Iquique en la cual casi medio centenar de competidores dieron vida a la tercera y última etapa desde las 9 horas. La competencia de 130 kilómetros con tramos muy exigentes y especialmente de navegación fue sorteada sin problemas por Luis Ignacio con la navegación de Alvaro León, pero en los últimos 30 kilómetros surgieron los problemas. Una falla del embrague agravada por el mal funcionamiento de la bomba de combustible fue amargando la existencia a la tripulación que veía con impotencia como se iba consumiendo tiempo y perdiendo la ventaja.
Al final todo se fue agravando y en un sector, si no es por la ayuda Patricio Silva, que empujó el jeep detenido para que pudiera funcionar el motor, habrían perdido en su totalidad las ganancias acumulada.
El nerviosismo del equipo técnico con el director deportivo su hermano Gerardo fue creciendo, ya que vieron como bajaba velozmente la gran bajada ubicada en el sector de Los Verdes, ubicado en el borde costero a 25 kilómetros de Iquique. Minutos después aparecía Thomas Neumann y más tarde Patricio Silva. Todos miraban que descendiera Luis Ignacio, mientras llegaban los competidores de las categorías de moto, cuadriciclo y Buggies hasta que por el sector sur de la gran pendiente asomó el viñamarino, que luchaba por terminar la etapa, con una penalización a cuesta al no marcar un “way point” al tratar de buscar un camino menos difícil para concluir la etapa.
La etapa fue en gran manera negativa, pero mirando el aspecto positivo la suma total de puntos lo convirtió en el nuevo líder del ranking de pilotos al aventajar por un punto a Rodrigo Moreno, que llegó como el dueño de la vanguardia. A ello se suma la experiencia de más horas de trabajo con su navegante y de conducción por terrenos que le entregaron valiosa experiencia para enfrentar el futuro Dakar. A todo ello se suma la valiosa experiencia para corregir aspectos en la preparación del auto para potenciarlo para enfrentar la próxima competencia disputarse a fines de julio en el “Rally de Antofagasta”, aunque con una escala previa el Rally Mobil en Concepción.
La jornada de Rodrigo Moreno fue impecable y el mismo calificó que no cometieron ningún error y que la camioneta respondió a todos sus requerimientos y exigencias. Thomas Neumán estaba conforme, pese a la mala segunda etapa porque logro dos segundos lugares tanto en la primera como en la tercera etapa.
Patricio Silva estaba muy feliz, porque pudo disfrutar de la etapa final para subir al podio al clasificar tercero finalmente. Diferente fue el cometido del piloto local Víctor Caballero que no pudo presentarse en la segunda etapa de ayer por problemas personales. Finalmente los problemas de la camioneta Foton de Luis Eguiguren fueron mayores, ya que la “cablería” del motor estaba algo dañada en el principio de incendio y cuando intentaron encender nuevamente la unida motriz volvió incendiarse, lo que se transformó en un problema mayor para solucionar en poco tiempo para sus técnicos para que pudiera correr hoy.

Deja un comentario