rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Líder del Nacional de Rally Cross Country 2015

DISPUTADA TRES FECHAS DEL TORNEO DE CHILE:

El viñamarino retornó desde el norte con la vanguardia en el ranking de pilotos del torneo de autos, mientras que Avaro León encabeza el ranking de navegantes, luego de disputadas tres fechas del Campeonato de Chile de la especialidad.

La incursión de Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Alvaro León al norte, fue fructífera al quedarse con la vanguardia del ranking de pilotos del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, Baja Atacama Series, disputada tres fechas.
La tripulación del team Mitsubishi-Rosselot, tras dos dominar las dos primeras etapas de las tres programadas en Iquique, alcanzó una de las metas con que se viajó al norte sumar la mayor cantidad de puntos para quedar Luis Ignacio al tope de los pilotos, mientras que Alvaro León disfruta de similar galardón.
La lucha fue intensa y dura desde el comienzo en el “Rally del Tamarugal” en Iquique, ya que surgieron tres serios aspirantes entre Rodrigo Moreno, Luis Eguiguren y el viñamarino Luis Ignacio Rosselot, sin olvidar al puertomontino Thomas Neumann que recuperó al final. Cada uno de los tres tuvo su día negro. El primer día fue para Moreno que se fue retrasando a lo que agregó la intoxicación de su navegante Jorge Araya. Al día siguiente fue Eguiguren, quien por cronos fue el más rápido de la etapa inicial, pero no computó un “way point” que lo retrasó al tercer lugar por una penalización de 15 minutos, pero muy pronto desertó el segundo día en la jornada sabatina por doble incendio en su auto que motivó su abandono definitivo.
Restaban menos de 30 kilómetros para finalizar la tercera jornada del domingo y Luis Ignacio se dirigía a su tercera victoria, pero problemas en el embrague fueron postergándolo, perdiendo tiempo. Incluso si Patricio Silva no lo hubiera ayudado no habría podido concluir. De esa forma fue perdiendo toda la ventaja de tiempo para perder al final por una diferencia de tan solo tres minutos.
La competencia fue valiosa para el team. La tripulación, especialmente para Luis Ignacio que enfrentó zonas de dunas y de fesh-fesh que eran materias poco conocidas, mientras que en lo mecánico el equipo técnico retornó con un panorama claro de lo que el jeep precisará a futuro. Se trabajará en algunas innovaciones de elementos como el embrague, potenciar el motor que otorga hándicap en algunos sectores para llegar con mayores aspiraciones a la próxima competencia, la que se disputará en Antofagasta, el próximo 31 de julio, 1 y 2 de agosto, que será el “Rally de la Minería”, cuarta fecha que organizará Baja Atacama Series.
Previo a esta competencia el 10,11,12 de julio, Luis Ignacio Rosselot intervendrá en el “Rally de Concepción”, la tercera fecha del torneo rally Mobil, por lo cual cambiará de programa de preparación y se dedicará trabajar en el Mitsubishi evo X para intervenir en el evento penquista.

Deja un comentario