rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Líder Absoluto del “Rally de Santa Cruz”, 2015

DISPUTADA HOY PRIMERA ETAPA DEL RALLY MOBIL:

 

 

           El viñamarino dominó la competencia desde el prime inicial, mientras que su hermano Gerardo se ubica en el segundo lugar de la clase N-4 de Producción, pero Emilio tuvo la mala fortuna de que se incendiaria su auto en el cuarto tramo cuando era uno de los animadores de la competencia.

 

No todo fue alegría en el team Mitsubishi-Rosselot en la primera jornada del “Rally de Santa Cruz” tras lograr el primer lugar Luis Ignacio seguido de su hermano Gerardo en la clasificación de la clase de Producción de la N-4 ya que se vio alterada por el accidente de Emilio al incendiarse su auto.

La competencia, la primera del Campeonato de Rally Mobil, se inicio con un triunfo contundente de Luis Ignacio en el tramo inicial que era un largo prime de 27 kilómetros, sorteando dos difíciles cuestas. Luis Ignacio alcanzó una ventaja importante al superar a su hermano Emilio por más de 18 segundos y por casi medio minuto a Luis Núñez. Una cuenta de ahorro importante para enfrentar el veloz tramo dos de 11 kilómetros que fue para Emilio quien consiguió rebajarle 9,5 segundos en la lucha por el primer lugar. Des esa forma, tras pasar por el Parque de Servicio llegaron a al Super Prime escenificado en la Viña Santa Cruz donde Luis Ignacio se quedó con el registro más veloz al superar en una apretada definición en esos 6,4 kilómetros a Alejandro García Huidobro y por 2,1 segundos a su hermano Gerardo. Lamentablemente allí surgieron las penurias que sufriría Emilio que tuvo el primer problema al cortarse el eje palier trasero derecho que lo dejó solamente con suspensión delantera, perdiendo casi un minuto con el inconveniente.

Luis Ignacio en conocimiento del inconveniente de su hermano bajó el ritmo de carrera, ya que tenía importante ventaja sobre su hermano y Luis Núñez, mientras que García Huidobro retrocedía al perder dos minutos en los dos últimos tramos.

De esa manera Luis Ignacio conquistó una importante victoria parcial, seguido de su hermano Gerardo y de Luis Núñez este último sorpresivamente bajo su rendimiento en los dos tramos finales.

Lo impactante y lamentable para la escudería fue el incendio del auto de Emilio cuando finalizaba el cuarto prime, ubicado en una zona bastante inaccesible. Felizmente tanto él, como su navegante Sebastián Olguín lograron descender ilesos del auto, trataron de apagarlo con los extintores, pero este fue consumido totalmente por las llamas. Ellos estaban a salvo, pero el auto campeón del 2014 desaparecía para siempre.

 

CRONOLOGÍA

 

Domingo 19

09:01 horas, PE6, Yaquil-Pumanque, 27, 1 kms.

11:43 horas, PE7, La Población-San Pedro de Alcántara, 11 kms.

13:21 horas, PE8, Viña Santa Cruz-Viña Santa Cruz, 6,4 kms.

14:08 horas, PE9, Los Tricahues-Fundo Peñuelas, 9 kms.

14:44 horas, PE10, Candelaria-Los Canelos, 15,6 kms.

Total kms segunda etapa: 265,1

Total kms de PE: 69,1

Total Rally: 530,2 kilómetros.

Total de PE: 139,2 kilómetros.

Deja un comentario