rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Iquique “Rally del Tamarugal”

DESDE EL VIERNES SE DISPUTA LA TERCERA FECHA:

El piloto viñamarino se traslada este jueves al norte junto a su navegante Alvaro León y el equipo asesor para intervenir en esta competencia que se disputará por sectores de la provincia de Iquique en la Región de Tarapacá, mientras que el equipo técnico se traslada hoy martes, llevando el jeep Mitsubishi Montero.

Luis Ignacio Rosselot continuó con su preparación para intervenir en el “Rally del Tamarugal” por lo cual este jueves se traslada a Iquique para participar en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, Baja Atacama Series.
El viñamarino viaja junto a su navegante Alvaro León y el Director Deportivo Gerardo Rosselot Bert, mientras que paralelamente el equipo técnico encabezado por Francisco Alvarado junto a Juan Saavedra y Francisco Apablaza ya enfilaron de madrugada rumbo al norte trasladando el jeep Mitsubishi Montero
La competencia es un nuevo desafío para Luis Ignacio quien comenta “Me encontraré con un terreno que será nuevo para mí. Las dunas de arenas me complicarán la existencia ya que gran parte de la competencia se disputará con este tipo de piso”.
¿Un gran desafío a superar?
“Las dunas especialmente de esta zona de Iquique son algo nuevo para mí. La mayoría de las competencias se ha realizado con piso más duro. Solamente cortos tramos he enfrentado y el año pasado que tuve la oportunidad de andar en dunas en el Rally Ruta 40 en Argentina, pero abandoné de llegar hasta esa zona”.
¿Qué espera?
“Enfrentar este nuevo desafío. Tratar de superarlas, adquirir la mayor experiencia y técnica conductiva para sortearlas. Es una materia nueva que en esta etapa de aprendizaje debo aprender y que en cada día de competencia sea de menos a más”.
¿Novedades técnicas?
“El Mitsubishi Montero fue revisado completamente y se colocó un nuevo radiador para resolver el problema de alta temperatura que nos afectó en los dos anteriores rally. Se probó por parte del técnico Patricio y respondió bien a las exigencias. Es de esperar resolver definitivamente este inconveniente padecido en las dos fechas anteriores”.

LUIS IGNACIO ROSSELOT
SUBLIDER EN EL RANKING DE PILOTOS

Luis Ignacio Rosselot que marcha segundo en el ranking de pilotos redujo, con su victoria en “Rally del Huasco”, la diferencia a tan solo seis puntos con el líder del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, Baja Atacama Series.
El viñamarino ha iniciado un duelo de alta jerarquía con Rodrigo Moreno por el cetro de la categoría del automovilismo que cumplida dos fechas los separa solo seis con una victoria Moreno en el “Rally de Los Valles” en Salamanca y Luis Ignacio en el “Rally del Huasco” en Vallenar.
El experimentado Moreno en esta especialidad automovilística encabeza los cómputos con 79 unidades seguido de Luis Ignacio a 6, quedando en el tercero lugar el puertomontino Thomas Neumann con 51, mientras que al cuarto lugar ascendió Luis Eguiguren, que con su victoria parcial en la segunda etapa en Vallenar ahora suma 42 unidades.
Ambos pilotos aparecen como serios aspirantes a la victoria en la competencia a disputarse este fin de semana en Iquique a la que aspiran sumarse algunos pilotos locales entre ellos Caballero muy conocedor de los terrenos cercanos al puerto nortino.
Luis Ignacio quiere emular el triunfo conseguido en el nacional de Rally Mobil en el 2004 con el Nissan Primera. Ahora todo es muy diferente en terrenos, distancia, tiempo de participación y con un vehículo diferente, como el Mitsubishi Montero con la navegación de Alvaro León. No enfrentará los caminos polvorientos de hace una década si no que zonas de dunas de dificultosa conducción y terrenos de pleno desierto muy difíciles con un piso complicado con “fesh-fesh” como se ha denominado a nuestra conocida “chusca”, que es un polvillo fino como talco que oculta rocas, hoyos o se introduce en algunos elementos del vehículo, ocasionado varios dolores de cabeza a los competidores y a veces el abandono.

Deja un comentario