rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Iniciará en Salamanca su Camino al Dakar 2016

MAÑANA LARGA PRIMERA FECHA DEL NACIONAL:

                       El piloto viñamarino participará este fin de semana en el “Rally de Los Valles”, fecha inicial del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, organizada por Baja Atacama Series, que desde hoy se disputará, teniendo como base la ciudad nortina de Salamanca en la IV Región del país.

 

El múltiple campeón de rally Luis Ignacio Rosselot participará este fin de semana en el “Rally de Los Valles” iniciando su campaña deportiva, que tiene como meta su participación en la edición 2016 del Dakar.

Hoy a mediodía el viñamarino se trasladará al norte para cumplir con los aspectos administrativos y con las actividades protocolares  de la competencia primera fecha del Campeonato de Chile que se disputará el dos etapas este sábado y domingo.

Una campaña intensa, con más de una docena de participaciones, ha planificado para este temporada Luis Ignacio Rosselot y sobre este programa manifiesta “Vuelvo a correr en el torneo nacional de Rally que lo conforman siete fechas más el Motorshow en Santiago. A ello agregamos las cuatro carreras del Baja Atacama Series y una del Atacama Rally, que probablemente pueda tener un carácter de evento Sudamericano”.

¿Suficiente para enfrentar el Dakar?

“Es un intenso calendario con competencias exigentes, duras y de mucha navegación y por otra parte está el Campeonato Nacional de Rally para mantener un alto ritmo de competencia. Esa amalgama va ayudar bastante para llegar en un alto ritmo de competencia. Ya el año pasada inicié esta etapa de aprendizaje”.

¿Quién será su navegante?

“Para este fin de semana me acompañará Alvaro León con quien corrí el año pasado en el “Rally Ruta 40” en Argentina. Era mi debut en esta especialidad y con él aprendí bastante. Este aspecto lo vamos a resolver pronto para intervenir en las otras pruebas”.

¿Y en Rally Nacional?

“Vuelvo a correr con Marcelo Brizio con quien salí campeón en el nacional del año2013 y me ha acompañado en casi una treintena de competencias. Tenemos un gran entendimiento en esta especialidad”.

¿Qué preparación está realizando camino a su meta?

“Ha cumplido varias etapas entre ellas elaborar un calendario de competencias, potenciar y buscar una mayor confiabilidad del jeep Mitsubishi Montero, un mayor afiatamiento del equipo técnico y trabajar en el aspecto de buscar los auspiciadores para que apoyen a financiar mi participación. Indudable que destacadas actuaciones me ayudarán a conseguirlo y aguardo que la Prensa me apoye, la que siempre lo ha realizado”.

¿Con que auto correrá el Dakar?

“El año pasado inicié importantes contactos que los he vuelto a reactivar y he sumado otros. Hay tres opciones de vehículos de alto nivel que son factible de concretar. Escuadras internacionales de gran prestigio con destacados resultados en ediciones anteriores, lo que me garantiza alcanzar mis propósitos”.

¿Qué espera ahora en Salamanca?

“Realizar una destacada actuación. Es el primer paso que doy en este camino difícil y lleno de escollos que me conducirá al Dakar 2016. Estoy optimista y trabajaré como siempre para alcanzar mi propósito”.

 

CRONOGRAMA DEL RALLY

 

PRIMERA FECHA “Rally de los Valles”

Viernes 20 de marzo

14:00 Hrs. Apertura de Parque Cerrado – Bivouac.

15:00 Hrs. Inicio Verificaciones Administrativas y Técnicas.

21:00 Hrs. Cena

21:30 Hrs. Premiación Baja Atacama Series – CCHRCC 2014

21:45 Hrs. Briefing Primera etapa especial

23:00 Hrs. Término de Verificaciones Administrativas y Técnicas.

 

Sábado 21 de marzo

10:00 Hrs. Apertura Parque Cerrado Largada Protocolar

12:00 Hrs. Largada Protocolar

12:30 Hrs. Largada Primera Etapa Especial en Salamanca

16:00 Hrs. Llegada Primera Etapa Especial en Illapel

20:30 Hrs. Cena

21:00 Hrs. Briefing Segunda Etapa Especial

Domingo 22 de marzo

07:30 Hrs. Largada Segunda Etapa Especial en Illapel

11:30 Hrs. Llegada Segunda Etapa Especial en Tahuinco

14:00 Hrs Premiación “Rally de los Valles”.

Deja un comentario