rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Imparable al Ganar y Lidera el “Rally de Iquique” 2015

SE DISPUTO 2ª ETAPA DEL RALLY DEL TAMARUGAL:

Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Alvaro León, volvió a triunfar al imponerse en la segunda etapa de esta competencia, siendo escoltado por Rodrigo Moreno mientras que Luis Eguiguren abandonó con un principio e incendio en su máquina.

Muy contento y cansado, pero feliz se mostraba Luis Ignacio Rosselot al imponerse en la segunda etapa del “Rally de Iquique”, tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, Baja Atacama Series.
La competencia que se inició pasada las 10 de mañana, retrasada por la niebla largó en Alto Hospicio, sector alto al este de Iquique, teniendo como característica esta jornada sectores de mucha “chusca” o fesh-fesh, que dificultaba mucho la conducción a ello se sumaba una etapa de mucha navegación que complicó el accionar de las tripulaciones.
La etapa de hoy, empleada por el Rally Dakar, respondió a las exigencias que resaltaron los organizadores de la prueba mundial y porque la eligieron en anteriores ediciones. Los participantes debieron superar estos obstáculos por lo cual la etapa se rotuló de difícil y muy exigente.
Luis Ignacio no fue la excepción y su faena no fue en nada fácil, porque hubo momentos que debió de buscar algunos “way point” difíciles de encontrar por las dificultades del terreno y las montañas que lo rodeaban y debían de superarse.
Al final el viñamarino se mostró satisfecho, porque la etapa fue un exigente examen al cual junto su navegante Alvaro León aprobó con buena nota y mostraron un creciente entendimiento. Ofreció una destacada faena. A ello se sumó una máquina que en cada competencia se ha ido potenciando que merced al buen trabajo de los técnicos del equipo permitieron que el Mitsubishi Montero no fallara y respondiera como reloj suizo.
Una vez concluida la etapa el equipo técnico team encabezado por Francisco Alvarado junto a Juan Saavedra y Francisco Apablaza chequeó completamente el jeep. Un ajuste de torque de la suspensión trasera y delantera. Se cambiaron neumáticos, ya que el trasero derecho estaba afectado con una rajadura. De esta manera el Mitsubishi Montero quedó listo para enfrentar la etapa final de mañana.
Muy superior fue el accionar de Rodrigo Moreno con relación a la etapa de ayer. Ahora la dupla “dakariana” con Juan Carlos Salazar estuvieron a su alto nivel y se convirtieron en un exigente adversario para el vencedor de la etapa. Algunos problemas de suspensión aminoraron su ritmo, pero sin influir mayormente en su accionar.
Distinta fue la fortuna de Luis Eguiguren, ya que tras pasar por el CP 1 en las cercanías o a la altura de Huara tuvo problemas con una manguera del radiador de aceite que provocó un incendio, que felizmente fue controlado, pero provocó su abandono. Sus técnicos trabajan intensamente en la camioneta Foton Terracota para intentar que el piloto pueda intervenir en la etapa de mañana.
Thomas Neumann realizó un buen trabajo en la etapa de hoy, aunque padeció algunos problemas de la tracción que se agravó por la falla de los frenos, la desconexión del GPS que a la postre lo penalizaron con 3 horas. De todas maneras el puertomontino se las arregló para concluir la etapa y Patricio Silva estaba exultante, ya que dijo que el primer éxito había sido terminar la etapa de hoy, porque la jornada de ayer viernes había sido para olvidar por la cantidad de contratiempos.

Deja un comentario