rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Ganador de la Tercera Etapa del “Atacama Rally”

JORNADA DISPUTADA CERCANA A COPIAPO:

El vencedor de la jornada de hoy pudo conseguir su primer triunfo en este evento que lo consolida en el liderato del torneo chileno de cross country, mientras que su hermano Gerardo no pudo largar por problemas de un sensor de su jeep en esta jornada conmocionada por la posibilidad de retornar a Chile el Dakar el próximo año.

Al fin Luis Ignacio Rosselot pudo disfrutar de un triunfo en el “Atacama Rally” al imponerse en la tercera etapa que se disputó entre Copiapó y retorno a esta ciudad.
Una etapa que se retrasó por la espesa neblina que impidió que despegara el helicóptero de seguridad y por motivo de seguridad las autoridades postergaron la partida, pero ello no fue problemas para que el viñamarino pudiera olvidar todos los contratiempos vividos y pudiera saborear su primera victoria en este competencia. Un triunfo que tiene un especial significado, porque lo consolida en el liderato del ranking de pilotos del campeonato de Chile de cross country.
El trabajo realizado durante toda la noche por los técnicos del equipo Francisco Alvarado, Juan Saavedra, Ariel Arancibia y Francisco Apablaza y director general Vicente Basaez le entregaron un auto potenciado al disponer nuevamente de doble tracción, ya que la jornada de ayer la enfrentó solamente con tracción trasera.
El mismo piloto adelanto que las dunas de este sector eran mucho más amables que las encontradas en Ritoque por su configuración. Indudable que su estrategia y faena junto a su navegante Alvaro León pudieron traducirla en una victoria que le permite olvidar y superar los contratiempos vividos en los dos días anteriores. Ahora disfruta de este éxito y se prepara para enfrentar la jornada de mañana con cerca de 250 kilómetros de carrera donde nuevamente aparecerán las famosas dunas del desierto de Atacama que les proporcionarán más de algún dolor de cabeza a los competidores.
Luis Ignacio quiere repetirla receta de hoy. Tomar con calma, elegir bien los caminos para sortear estos obstáculos y poder sumar puntos para disponer de una abultada cuenta de ahorro. Ahora trabajara para sortear la etapa hasta Huasco para llegar hasta La Serena apropiándose de estas dos etapas, ya que la general por tiempo está muy lejana por la penalización recibida al abandonar el lunes pasado tras padecer el martirio en que se convirtieron las dunas de Ritoque que le provocó hasta problemas físicos.
Gerardo no soportaba la rabia, la impotencia y frustración, ya que en camino a la largada de la etapa de hoy la camioneta Mitsubishi L200 brindaba inconvenientes en el funcionamiento de su motor. Todo ello motivo su abandono antes de largar esta tercera etapa.
El problema fue detectado al fallar un sensor que controla el paso de combustible. Se probó funcionando bien, pero nuevamente surgieron inconvenientes que han puesto de cabeza al equipo técnico. Ahora aguardan que por fin se supere el problema técnico y pueda disfrutar de las dos etapas finales, que según Gerardo si no falla ese sensor se siente con capacidad para disputar los lugares de vanguardia de la competencia.

Deja un comentario