rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot en Rally Cross Country de Salamanca 2015

DISPUTADA HOY LA PRIMERA ETAPA:

Luis Ignacio Rosselot Va Sexto en

Rally Cross Country de Salamanca

 

                       El piloto viñamarino superó problemas técnicos que lo retrasaron para concluir la prueba, que en los primeros tramos dominaba, hasta que tuvo inconvenientes con la bandeja trasera de la suspensión que los postergaron.

 

 

Luis Ignacio Rosselot quedó frustrado al concluir la primera etapa del “Rally de los Valles”, primera fecha del campeonato nacional de Rally Cross Country que organiza Baja Atacama Series y que ha tenido este evento como epicentro la ciudad de Salamanca.

El comienzo del piloto viñamarino en esta prueba tuvo un inicio de alto nivel con la navegación de Alvaro León al ubicarse en los lugares vanguardia de esta primera fase que se disputó sobre una distancia de 180 kilómetros.

Al cumplirse la mitad de la competencia Luis Ignacio al controlar el CP 3 se ubicaba segundo en la competencia a menos de un minuto de portomontino Thomas Neumann, quien había largado en el primer lugar, mientras que el viñamarino había partido en la octava posición a 16 minutos.

Todo comenzó a desmoronarse cuando se disputaba el tramo siguiente. Vibraciones en el auto, que fueron en aumento, especialmente en la parte trasera. Tras revisar la tripulación comprobó que había un problema en la suspensión trasera derecha. Allí perdió mucho tiempo, porque debió de aguardar que el equipo técnico llegara a ayudarlo con los mecánicos Francisco Alvarado y Juan Saavedra quienes pudieron resolver el problema. La rotura de un perno provocó la falla técnica y el retraso en esta competencia que un comienzo se presentaba muy promisoria.

El equipo técnico está trabajando para entregarle a Luis Ignacio mañana un auto muy competitivo para tratar de recuperar el tiempo perdido y principalmente seguir probando el auto para lograr una mayor confiabilidad y adquiriendo experiencia.

Esta primera etapa se la adjudicó el sureño Thomas Neumann, que es el campeón vigente de este torneo Baja Atacama Serie, seguido de Rodrigo Moreno y Rodrigo Medina. Hubo algunas deserciones entre ellas de Luis Eguiguren con su Foton  y Gabriel Pescheira con Toyota Tacoma.

Segunda Etapa larga desde Salamanca rumbo a Illapel para internarse por el sector de Quillaicillo trasladándose en enlace a Canela Baja donde harán el tramo del río seco para tomar posteriormente en dirección a Yerba Loca y Agua Fría por una ruta de cuestas estrechas y deformadas hasta empalmar el camino al Puente Confluencia, lugar tradicional de término de los rallies. Desde ese punto continuarán por Las Cañas hasta Limáhuida donde enfrentarán el último tramo de carrera que los conducirá a Tahuinco, final del rally.

RESULTADO DE LA PRIMERA ETAPA

 

1.- Thomas Neumann-Marthin Neumann, Toyota Hilux,          3.52.11

2.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, Mitsubishi L 200,                 3.58.15

3.- Rodrigo Medina-Juan Carlos Salazar,  Great Wall Wingle 5, 4.11.00

4.- Alvaro Chicharro- Paula Gálvez, Toyota Hilux,                  4.49.00

5.- Patricio Silva-Benjamín Camps, Toyota 4 Runner                4.53.00

6.- Luis Ignacio Rosselot-Alvaro León, Mitsubishi Montero     5.42.00

       ARCHIVO DE VOZ CON DECLARACIONES DEL PILOTO LUIS IGNACIO ROSSELOT Y SU NAVEGANTE ALVARO  LEÓN

 PROGRAMA DOMINGO 22 DE MARZO

07:30 Hrs. Largada Segunda Etapa Especial en Illapel

11:30 Hrs. Llegada Segunda Etapa Especial en Tahuinco

14:00 Hrs Premiación “Rally de los Valles”.

Deja un comentario