rallyROSSELOT

Gerardo Rosselot Segundo en Etapa Final del “Atacama Rally”

JORNADA FINAL TERMINO EN LA SERENA:

Gerardo Rosselot Segundo en
Etapa Final del “Atacama Rally”

Una jornada redonda sin mayores problemas fue para Gerardo Rosselot la etapa de clausura en la cual siguió ascendiendo para terminar en un destacado segundo lugar, mientras que su hermano Luis Ignacio tuvo una breve participación al abandonar a los pocos metros de la largada por un problema del motor.

Enorme era la alegría de Gerardo Rosselot al finalizar en el segundo lugar en la quinta y última etapa del Atacama Rally que finalizó hoy en La Serena tras recorrer los competidores cerca de 2.000 kilómetros.
El viñamarino cortó la racha de infortunios y pudo por segundo día consecutivo terminar la competencia en el grupo de vanguardia, mientras que su hermano Luis Ignacio definió que lo más adecuado era abandonar hoy por el mal funcionamiento del motor de su jeep Mitsubishi Montero.
Gerardo con la navegación de Sebastián Gasparini realizaron una faena con un ritmo sostenido que les permitió avanzar posiciones sorteando los caminos en algunos sectores con piso de arena y muchas huellas en el cual se acrecentaba la navegación. La otra parte del tramo de carrera 103 kilómetros era bastante sinuoso con senderos angostos y cualquier salida habría provocado inconvenientes en la camioneta.
El trabajo sin problemas les sirvió para alcanzar a Max Ríos y escaparse de Luis Eguiguren que eran sus principales adversarios. El inconveniente mayor surgió al final, restando siete kilómetros pincharon la rueda delantera izquierda. No se detuvieron. Prefirieron seguir, perdiendo más de seis minutos alejándose del vencedor Hernán Garcés que en forma contundente se adjudico su tercera etapa de la competencia y la clasificación general.
La situación complicada de Luis Ignacio con su navegante Alvaro León comenzó visualizarse ayer cuando terminó la etapa con un ruido poco saludable del motor que tuvo al equipo técnico trabajando con la intención y preocupación de poder resolverlo.
Todos los esfuerzos fueron inútiles en este tramo final que se partió con dirección La Serena largando en las cercanías de Los Bronces un caleta 25 kilómetros de Huasco donde largaron bajo clima amenazante y nublado. La ilusión de partir duro pocos metros, porque la primera exigencia en el arenal el auto no respondió y abandonó muy frustrado el viñamarino.
La competencia concluyó con la premiación en un escenario y rampla ubicada en el frontis de casino en la Avenida de El Mar donde desfilaron los participantes con sus máquinas ante centenares de aficionados.

Deja un comentario