rallyROSSELOT

Gerardo Rosselot “Estoy Motivado Para Enfrentar el Nacional de Rally” 2015

 

PRIMERA FECHA DEL TORNEO EN SANTA CRUZ:

 

 

           El ex campeón nacional y una de las figuras de la clase Mundial N-4, la principal del torneo de Chile, mira muy entusiasmado y motivado el presente campeonato chileno con el deseo de conseguir una nueva victoria como aconteció en La Serena, el año pasado.

 

Un par de entrenamientos realizó durante esta semana Gerardo Rosselot para intervenir en el “Rally de Santa Cruz”, la primera fecha del Campeonato de Chile de la especialidad programado para la próxima semana los días 17,18 y 19 de abril por las rutas secundarias cercanas a esa ciudad de la VI Región.

El mayor de los hermanos Rosselot, ex campeón de chile de rally quiere reverdecer laureles en esta temporada que la mira con mucho optimismo y motivado que repetirá los éxitos deportivos. Al referirse a la competencia de Santa Cruz manifestó “he entrenado un par de veces, fundamentalmente para ambientarme nuevamente al auto después de casi cuatro meses sin correr”.

¿Cómo estuvo el entrenamiento?

“Muy positivo el primero para probar varios elementos después de trabajo que efectuó el equipo técnico encabezado por Ariel Arancibia, quien es el responsable técnico de mi auto. En el segundo se probaron varias modificaciones, especialmente el aspecto de la suspensión”.

¿Qué le parece este rally?

“Va ser diferente al año pasado que se disputó bajo la lluvia. Hay nuevos trazados con algunos tramos más largos en kilometraje, con cuestas y con piso de maicillo. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos se va a correr con buen clima. Por otra parte, el año pasado comencé muy bien, ganando el Super Prime. Espero que en esta oportunidad sea todo tan auspicioso”.

¿Volver a ganar como La Serena?

“Sería muy bueno, pero nuestra categoría tendrá a muy buenos y capacitados adversarios como mi hermanos Luis Ignacio y Emilio, Alejandro García Huidobro, Jaime Paredes, Fernando Baile y otros pilotos. La clase N-4 de Producción se ha fortalecido para seguir siendo la más importante del rally chile en lo referente a técnica de autos y la calidad conductiva de los pilotos”.

¿Qué le parece que el Dakar no se dispute en Chile el 2016?

“Ha sido una de las determinaciones que no han medido sus consecuencias. No logran dimensionar el daño que le provocan a la gente, que para enero próximo el norte iba a estar recuperado. La catástrofe iba a estar superada y el paso del Dakar era una gran alegría para todos y un beneficio económico para muchos. No se dan cuenta lo que han perdido al desechar una prueba mundial. Sólo queda la esperanza que vuelva para el 2017, porque es una competencia Mundial con mayor trascendencia que algunos eventos a disputarse este año en nuestro país”.

Deja un comentario