Gerardo Rosselot Debutará en la Clase R-3 en el “Rally de Pucón” 2015

QUINTA FECHA DEL NACIONAL EN LA ARAUCANIA:

El viñamarino inicia una nueva etapa en el rally chileno al intervenir en la clase R-3 con un Renault Clio R-3T que alcanzó a probar brevemente ayer en Casablanca bajo una llovizna y espera ponerlo a punto en Pucón.

Una intensa actividad desarrolló ayer Gerardo Rosselot antes de trasladarse a Pucón para intervenir en la quinta fecha del campeonato de Chile “Rally de Pucón”, que comenzará a disputarse desde este viernes en el balneario lacustre de la IX Región.
El viñamarino en la jornada matutina fue a probar el nuevo Renault Clio R-3T en el sector de Casablanca que está dando sus primeros pasos antes de viajar al sur y sobre ese entrenamiento y conocimiento del nuevo auto señaló “Anduvimos unos pocos kilómetros, porque los caminos estaban con bastante barro. De todas formas pudimos apreciar algunas cualidades del auto”.
¿Cuáles son ellas?
“Lo que pude apreciar durante esta práctica es el gran torque y los 240 HP de potencia, que motivan que escarbe bastante en la tierra este caso fue el barro. Sale muy bien desde abajo y frena bastante, aunque la potencia no es algo novedoso para mí, ya que los Mitsubishi evo X de la clase N-4 superan largamente los 300 HP. Va ser una tarea bien complicada y delicada el poder regular esa potencia a futuro y este fin de semana en el terreno que vamos a encontrar en Pucón. Iniciamos una etapa de desarrollo”
¿Qué le parece este rally?
“Una de las cosas que siempre he destacado es el hermoso paisaje. Respecto a los prime son los mismos del año pasado. Habrá que revisar los apuntes y aguardar cuál será el clima que encontraremos durante el fin de semana y cómo afectará a los caminos”.
¿Le servirá haber corrido la semana pasada en el Atacama Rally?
“Creo que no, salvo mantenerme en actividad, porque es otro el ritmo de carrera y muy diferente el tipo de camino que ocupamos. Es algo muy distinto, cada especialidad tiene sus propias características y no hay comparación entre el torneo del Rally Mobil y el Rally Cross Country”.
¿Qué espera para este rally?
“Acostumbrarme lo más pronto posible a las reacciones del auto, sus límites y tratar de ubicarme en un destacado lugar en esta categoría. Es un nuevo y bonito desafío en mi carrera deportiva”.
El evento mecánico de la Araucanía despierta enorme entusiasmo, ya que aficionados de todo el sur se trasladan a presenciar esta competencia en la que debutará el viñamarino junto a su navegante Juan Pablo Del Riego y con la participación de 50 binomios.