rallyROSSELOT

Gerardo Rosselot “Aspiro Terminar el Año con un Triunfo en el Rally Baja 300 en La Serena

FINAL DEL NACIONAL DE RALLY CROSS COUNTRY:

El viñamarino quiere concluir la temporada con una victoria total en un rally, luego de vencer en etapas del nacional de Rally Cross Country y al igual que su hermano Luis Ignacio siguen pavimentado su participación hacía el Dakar 2017.

Gerardo Rosselot irradia enorme entusiasmo y quiere concluir la temporada con un triunfo total en el torneo nacional que este fin de semana disputará la Baja 300 en La Serena, la fecha final del campeonato Baja Atacama Series de rally Cross Country.
El viñamarino iniciará en el norte un periodo intenso de actividades que seguirá la próxima semana con su participación en el Rally de Talca.
La participación en La Serena la mira con mucho entusiasmo el piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot sobre ello nos indica “Estoy muy entusiasmado y desearía alcanzar un triunfo total, ya que en las competencias anteriores solamente he logrado triunfos de etapas o tenido inconvenientes técnicos. Ahora mis aspiraciones son mayores y desearía que junto a Luis Ignacio estuviéramos ambos en el podio”.
¿Algún entrenamiento previo?
“Tenemos proyectado para mañana probar la camioneta Mitsubishi L200 por caminos cercanos a Colliguay para dar por terminado el trabajo previo y aprovechar de andar varios kilómetros para enfrentar la carrera del fin de semana”.
¿Buen entendimiento con su navegante?
“El trabajo con Sebastián (Gasparini) ha ido en ascenso en cada competencia. Nos entendemos bien y espero lograr un buen resultado el fin de semana”.
¿Este será un rally diferente?
“No conocemos los terrenos por los cuales cruzaremos, pero ello es uno de los obstáculos de la competencia a superar y el otro aspecto que dormiremos en carpa en el bivouac, tampoco será problema, porque estoy acostumbrado a salir con mi familia de camping. Duermo sin ningún problema en una carpa y en saco de dormir”.
¿Y el auto de Luis Ignacio?
“Se arregló el motor del Mitsubishi Montero y ya lo probaron hace un par de días con buenos resultados para enfrentar la competencia en un alto nivel”.
¿Cuándo viaja al norte?
“Nos iremos con Luis Ignacio el viernes a mediodía para cumplir con los aspectos administrativos y la partida protocolar mientras que desde Santiago viajan Sebastián (Gasparini), mi navegante y Alvaro (León) que le navega a Luis Ignacio”.
¿Todo se está desarrollando mirando el Dakar 2017?
“Hemos avanzado mucho. He progresado en lo personal, pero al igual que a mi hermano Luis Ignacio nos falta otra camioneta Mitsubishi L200, la que se está buscando y gestionando adquirir. Muchas competencias para alcanzar experiencia, entrenamientos y un aspecto que es muy importante el disponer de los auspicios y recursos para continuar con el plan de preparación para intervenir en el Dakar 2017, que es la gran meta”.
¿Vuelve al rally Mobil?
“Si participaré en el “Rally de Talca”, ya me comunique con Juan Pablo (Del Riego) para que me acompañe con su navegación. Participaré con el Mitsubishi evo X”.
¿Y el Renault Clio de la clase R-3?
“Va a correrlo Emilio y este lunes vendrán los técnicos franceses para trabajar en el aspecto electrónica que ha sido uno de los dolores de cabeza para la mayoría de los participantes de esa clase”.
¿Qué le pareció en R-3?
“Quedé con gusto a poco tras correr en el Rally de Pucón. Me entusiasmó el auto, pero se necesitaba un periodo de trabajo tanto en lo conductivo como en lo técnico”.

RANKING DE PILOTOS
Torneo Baja Atacama Series
Restando una fecha

1.- Luis Ignacio Rosselot, 203 puntos
2.- Thomas Neumann 181 “
3.- Rodrigo Moreno 135 “
4.- Luis Eguiguren 94 “
5.- Gerardo Rosselot 75 “
6.- Víctor Caballero 64 “
7.- Jorge Latrach 49 “
8.- Alvaro Chicharro 40 “
9.- Rodrigo Medina 28 “
.- Germán Camacho 28 “
11.- Gabriel Peschiera 22 “

Deja un comentario