rallyROSSELOT

Final del “Rally de Salamanca” 2015

 

Luis Ignacio Rosselot Ganó Etapa

Final del “Rally de Salamanca”

 

                       El piloto viñamarino se adjudicó la jornada final del “Rally de los Valles”, primera fecha del torneo nacional de Rally Cross Country que tuvo como epicentro la ciudad de Salamanca en la IV Región.

 

Luis Ignacio Rosselot se mostró conforme con su triunfo en la etapa de hoy del “Rally de los Valles”, primera fecha del torneo  nacional de Rally Cross Country que organiza Baja Atacama Series y que durante el fin de semana se disputó por los alrededores de la ciudad de Salamanca.

El triunfo parcial al menos sirvió para palear los problemas que tuvo en la etapa inicial de ayer, pero que no sirvieron para ascender en los cómputos de la clasificación final.

Un buen trabajo realizó junto a su navegante Alvaro León que se tradujo en esta victoria parcial. Hoy no tuvieron problemas técnicos lo que sirvió para imponerse en la etapa de 180 kilómetros con un trazado rápido que no permitía errores.

El viñamarino indicó que hay que seguir trabajando, especialmente en lograr disponer de un auto confiable técnicamente, especialmente el aspecto temperatura que lo empujaba a bajar su nivel carrera. Toda esta labor está dirigida para las próximas competencias y especialmente con la meta final de este proyecto que será la edición del Dakar 2016. Se avanzó en varios aspectos con relación a su última participación en el Atacama Rally de fines del año pasado. Dispuso de un navegante de alto nivel como es Alvaro León. Está conversaciones para continuar para los próximos rallies materia que es importante para lograr un mayor afiatamiento de la tripulación.

Luis Ignacio ahora dará vuelta la página para comenzar a trabajar con miras al “Rally de Santa Cruz”, primera fecha del nacional de rally. Tiene proyectado con su equipo técnico algunos entrenamientos y pruebas de los Mitsubishi evo X. Jornada en la cual participarán sus hermanos Gerardo y Emilio, quienes serán los tres pilotos que presentará durante esta temporada el equipo Rosselot y que concurrirá a la primera fecha del nacional de Rally a disputarse en la segunda semana del mes de abril.

 

 

RESULTADO DE LA SEGUNDA ETAPA

 

1.- Luis Ignacio Rosselot-Alvaro León, Mitsubishi Montero       2.39.00

2.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, Mitsubishi L 200,                   2.42.00

3.- Thomas Neumann-Marthin Neumann, Toyota Hilux,            2.43.05

4.- Rodrigo Medina-Juan Carlos Salazar,  Great Wall Wingle 5, 2.46.15

5.- Luis Eguiguren-Claudio Troncoso, Foton                               3.01.32

6.- Patricio Silva-Benjamín Camps, Toyota 4 Runner                  3.10.15

7.- Alvaro Chicharro- Paula Gálvez, Toyota Hilux,                      3.12.55

8.- Gabriel Pescheira-Américo Aliaga, Cocoa T 1                         3.21.20

 

CLASIFICACION FINAL

 

1.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, Mitsubishi L 200,                  6.40.15

2.-Thomas Neumann-Marthin Neumann, Toyota Hilux,             7.05.13

3.- Rodrigo Medina-Juan Carlos Salazar,  Great Wall Wingle 5, 7.12.40

4.- Patricio Silva-Benjamín Camps, Toyota 4 Runner                  8.03.25

5.- Alvaro Chicharro- Paula Gálvez, Toyota Hilux,                      8.17.10

6.- Luis Ignacio Rosselot-Alvaro León, Mitsubishi Montero        8.21.14

Deja un comentario