Emilio y Luis Ignacio Rosselot Los Dueños del “Rally de Pucón” 2015

FINALIZO HOY LA QUINTA FECHA DEL NACIONAL:

Emilio y Luis Ignacio Rosselot
Los Dueños del “Rally de Pucón”

Los hermanos Rosselot fueron los vencedores absolutos de la competencia, quedando la victoria en la clase N-4 en manos de Emilio, escoltado por su hermano Luis Ignacio, mientras que Gerardo pasó el primer examen con buen promedio en la clase R-3 al concluir en el quinto lugar.

Los hermanos Emilio y Luis Ignacio Rosselot fueron los dominadores del “Rally de Pucón” al adueñarse de los dos primeros lugares de la clasificación general y de su categoría N-4, mientras que Gerardo sorteó diversos inconvenientes que surgieron de su auto en su debut en la clase R-3.
La lucha por la victoria entre los hermanos fue de alta jerarquía, porque Emilio ganador de la primera etapa salió a defender su liderato e intentar controlar su ventaja, mientras que Luis Ignacio su misión era descontar lo perdido para adjudicarse la competencia.
El segundo tramo de la jornada de hoy, ya que el primero se suspendió al accidentarse los pilotos Germán Lyon y Marcos Antonio Espinoza, ambos incidentes de cierta gravedad, aunque sin consecuencia felizmente, fue el momento que se inició una lucha de ambos hermanos por el triunfo. Muy disputada, estrecha y con ribetes espectaculares fue el duelo que se reflejó en los cronómetros al anotarse solamente una escasa diferencia de tres décimas después de recorrer 8,50 kilómetros y en el siguiente con una distancia de 7,30 kilómetros la diferencia fue de solo nueve décimas, considerando que al recorrer la mitad del tramo, la diferencia entre ambos era cero.
La segunda vuelta fue favorable para Luis Ignacio que se jugaba su última posibilidad con la navegación de Marcelo Brizio. El tramo 13,10 le permitió descontar 4,4 segundos incrementando en 6,8 segundos en el siguiente, pero la diferencia se mantenía sobre los 25 segundos. Se jugó por entero en el último prime, pero solamente pudo descontar 2,4, mientras que Emilio superando el problema del intercomunicador y recurriendo a la mímica y los gritos con su navegante Sebastián Olguín trataba de mantener su ventaja. Los esfuerzos premiaron a Luis Ignacio con la victoria en la segunda etapa y Emilio con el triunfo total, logrando de esta manera su tercera victoria en la temporada acercándose algo más a retener el cetro de la clase N-4
Nuevamente la clase N-4 brilló con lo ofrecido por los hermanos Emilio y Luis Ignacio que brindaron toda su magia conductiva, recordando los grandes duelos del rally nacional.
Emilio estaba satisfecho con lo ofrecido. Se ha consolidad con un andar constante sin cometer errores, aunque en esta oportunidad su triunfo elaborado el día sábado tambaleó, pero supo sacarlo adelante mientras que Luis Ignacio con su espíritu batallador luchó hasta el último metro de carrera. Arriesgó para andar quizás algo más que el auto y su premio de consuelo fue ganar la etapa del domingo, pero no era suficiente botín para sus pretensiones.
Gerardo, junto a su navegante Juan Pablo Del Riego, siguió batallando para sacarle mayor rendimiento a su Renault Clio R-3 con que debutó durante el fin de semana. Muchos cambios en suspensión, altura del auto, frenos y otros detalles para obtener un mayor rendimiento. Al final mismo piloto indicó que se debe trabajar bastante. Hay una larga lista de tareas que deberán resolverse con entrenamientos y diversas pruebas para conseguir buenos resultados. El equipo técnico cuenta con experiencia y los deseos para resolver esta nueva empresa emprendida.


.
ARCHIVO CON DECLARACIONES DE LOS PILOTOS EMILIO, LUIS IGNACIO Y GERARDO ROSSELOT

CLASIFICACION FINAL

1.- Emilio Rosselot-Sebastián Olguín, Mitsubishi evo X, 1.20.34.2 (1° N-4)
2.- Luis Ignacio Rosselot-Marcelo Brizio, Mitsubishi evo X, 1.20.58.0 (2° N-4)
3.- Ingo Hofman-Javier Montero, Citroen DS 3, 1.21.24.7 (1° R-3)
4.- Jorge Martínez F.-Alberto Alvarez, Citroen DS3, 1.21.33.1 (2° R-3)
5.- Cristóbal Vidaurre-Rubén García, Renault Clio, 1.22.10.3 (3° R-3)
6.- Cristóbal Ibarra-Fabián Cretu, Renault Clio, 1.23.17.1 (1° R-3B)
7.- Emilio Cuevas-Pedro Centani, Mitsubishi evo X, 1.23.20.5 (3° N-4)
8.- Ramón Ibarra-Nicolás García, Renault Clio R-3T, 1.24.12.6 (4° R-3)
9.- Pedro Heller-Pablo Olmos, Peugeot 1.24.34.0 (1° R-2)
10.- Benjamín Israel-Emiliano Rovasio, Renault Clio, 1.24.37.1 (2° R-3 B)
11.- Cristián Esteva-Juan Cruz, Mitsubishi evo X, 1.24.44.4 (4° N-4)
12.- Fernando Baile-Rodrigo Stark, Mitsubishi evo IX, 1.25.27.4 (5° N-4)
13.- Carlos Muñoz-Matías Ramos, Honda Civic Typer, 1.25.32.6 (3° R-3 B)
14.- Samuel Israel-José M. Rodríguez, Ford Fiesta, 1.26.25.8 (2° R-2)
15.- Alberto Heller-Gustavo Beccaria, Peugeot 208, 1.26.59.2 (3° R-2)
18.- Andrés Margozzini-Sebastián Vera, Suzuki SX4, 1.28.33.3 (1° N-3)
20.- Gerardo Rosselot-Juan Pablo Del Riego, Renault Clio R-3T 1.30.44.8 (5° R-3
21.- Francisco López-Nicolás Levalle, Honda Civic, 1.31.15.2 (2° N-3)
24.- Diego Andrés-Felipe Guenante, Suzuki SX4, 1.34.19.5 (3° N-3)

Deja un comentario