rallyROSSELOT

Emilio Rosselot Inicia Camino a Retener Cetro del Rally de Chile

PARA PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE RALLY:

 

               El campeón nacional de la clase Mundial N-4 , la principal del torneo de Chile, comenzó con su preparación para enfrentar el “Rally de Santa Cruz”, fecha inicial del campeonato nacional que se disputará el próximo 17,18 y 19 de abril en la VI Región.

 

Emilio Rosselot comenzó su etapa de preparación para enfrentar el “Rally de Santa Cruz”, fecha inicial del Campeonato de Chile que se disputará el próximo 17,18 y 19 de abril en los caminos cercanos a esa ciudad de la VI Región.

El viñamarino, que se recuperó de un fuerte resfriado, que incluso lo tuvo en cama, trabajó con su nuevo navegante Sebastián Olguín para poner a punto el Mitsubishi evo X. Sobre la labor efectuada señaló “No había podido probar el auto por el fuerte resfriado. Ahora pude entrenar en el auto en el sector de Orrego Bajo y que no conducía desde el Motorshow de fines del año pasado. Fue positivo para recuperar el “feeling” conductivo”.

¿Hay novedades técnicas?

“se realizó una revisión completa del auto por parte del equipo técnico con Juan Saavedra, que es técnico responsable de mi auto. Hubo un cambio de varias piezas entre ellas un turbo nuevo”.

¿Cómo fue el trabajo con su navegante?

“Sebastián (Olguín) me había acompañado varias veces en los entrenamientos. Ahora se trabajó de otra manera con una mayor concentración como si estuviéramos en una competencia. Tengo mucha fe en su capacidad. El es un navegante chileno muy capacitado, que se prepara, constantemente está estudiando y buscando superarse”.

¿Otorga un hándicap?

“Indudable que para la primera fecha vanos a salir más cuidadoso. Veremos cómo andaremos en la prueba para ir exigiéndonos paulatinamente”.

¿Retendrá el título de Chile?

“Eso es lo que espero. Enfrentaré esta temporada con más experiencia, mucho más concentrado y confío que con Sebastián vamos a conformar un buen binomio para retener el cetro nacional. Va ser una empresa exigente y difícil”.

¿Y los rivales que encontrará?

“Hay varios adversarios que me exigirán como mi hermano Luis Ignacio quien vuelve con altas pretensiones. Hay otro pilotos de capacidad como Gerardo y otros que llegan a la clase N-4 para hacerla la más competitiva y la más veloz del rally chileno”.

¿Qué le parece el Rally de Santa Cruz?

“Va ser un rally muy diferente al del año pasado, ya que de acuerdo lo informado nos encontraremos con un clima seco para un piso arcilloso y tramos trabados. El año pasado toda la competencia fue disputada bajo la lluvia y se suspendieron varios primes. Ahora habrá algunos tramos largos. Es decir que será un trazado prácticamente nuevo para mí. Trabajaremos con mi navegante en la confección de una buena hoja de ruta”.

¿Va volver a probar?

“Tenemos proyectado un entrenamiento para el fin de semana, ya que en Orrego Bajo el trazado es muy rápido con varios sectores de quinta marcha. Posiblemente concurramos al sector de Quilpué o Quillota, buscando al algún tramo trabado”.

¿Qué aguarda para Santa Cruz?

“Hacer una buena carrera. Sin cometer errores. Alcanzar a la brevedad un buen entendimiento con mi navegante para tratar de lograr el triunfo”.

Deja un comentario