rallyROSSELOT

Emilio Rosselot Aspira a Seguir con Racha Exitosa en “Rally de Pucón” 2015

FIN DE SEMANA SE DISPUTA QUINTA FECHA:

Emilio Rosselot Aspira a Seguir con
Racha Exitosa en “Rally de Pucón”

El actual campeón de la clase N-4 pretende junto a su hermano Luis Ignacio alcanzar el un-dos para el equipo en este evento que se visualiza complicado por los amenazantes pronósticos del tiempo que afectarían seriamente los caminos de esta competencia.

Emilio Rosselot viajará al sur con el deseo de alcanzar un destacado resultado en el “Rally de Pucón”, la quinta fecha del campeonato Mobil de la especialidad mecánica, que se disputará este fin de semana en el balneario lacustre.
Las pretensiones del actual campeón es alcanzar su tercera victoria de la temporada y junto a su hermano Luis Ignacio ocupar los dos primeros lugares de la categoría N-4 y por ello el equipo tiene proyectado para mañana martes el último entrenamiento antes de trasladarse a la IX Región”.
¿Hay novedades en los autos?
“Los autos están listos desde hace una semana y mañana martes los vamos a probar en el sector de Casablanca. No se trabajó el fin de semana porque el equipo técnico estaba abocado a las actuaciones de Luis Ignacio y Gerardo en el Atacama Rally”.
¿Cuáles son sus aspiraciones?
“Indudable que triunfar, pero lo que precisamos es sumar la mayor cantidad de puntos y estar en los primeros lugares con mi hermanos Luis Ignacio”.
¿Qué le parce este rally?
“El año pasado gané y espero que nuevamente poder conseguirlo. Uno de los problemas que podría surgir son los amenazantes pronósticos del tiempo que incluso anuncia la posibilidad de nieve lo que complicaría a todos, porque en mi caso y el de mayoría es que nunca hemos participado bajo estas condiciones”.
¿Y las características de este rally?
“Su trazado es complicado con caminos angostos, muchos ciegos, peraltes y contraperaltes. El piso es de ripio en gran parte. Es muy exigente en lo conductivo y hay que confeccionar una hoja de ruta muy precisa para no cometer errores que puedan llevar a maltratar el auto. Hay que cuidarlo”.
¿Alguna estrategia de carrera?
“Lo principal será terminar cuidando el auto para sumar la mayor cantidad de puntos para tratar de retener el título. He madurado en lo conductivo. Ya no disfruto con la adrenalina de esos saltos de hace algunos años que me hicieron abandonar y accidentarme en este rally. Ahora mi manejo es veloz, seguro sin tomar riesgos innecesarios. Se busca la efectividad con Sebastián (Olguín) mi navegante”.
¿Debuta el Renault Clio R-3T?
“Gerardo va tener la difícil y delicada misión de trabajar en su desarrollo y experimentar con el auto. El fin de semana pasada se probó. El primero en conducirlo por algunos kilómetros fue mi padre. Después anduve con un mecánico haciendo pruebas en tierra y pavimento, especialmente haciendo rodage. En tierra escarba mucho. Se nota su torque y los 240 HP de potencia, pero hay que trabajar en el mapeo para conseguir un buen rendimiento. Lo pude apreciar en pavimento que es un auto espectacular. Hay que trabajar bastante en ello para lograr su puesta a punto”.

Deja un comentario