rallyROSSELOT

CUARTA FECHA “Rally de Caldera” 2015

Gerardo Rosselot “Viajo Muy
Motivado al “Rally de Caldera”

Los hermanos Gerardo y Luis Ignacio Rosselot se trasladan este viernes al norte junto a sus navegantes los hermanos Alvaro y Fernando León para intervenir en el “Rally de la Minería”, en Caldera, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country.

“Estoy tan motivado y entusiasmado, al igual que cuando debuté en el rally” señaló Gerardo Rosselot, que este fin de semana participará en el “Rally de la Minería” en Caldera la cuarta fecha del Campeonato de Chile de Cross Country organizado por Baja Atacama Series.
El viñamarino se muestra muy entusiasmado, ya que tras larga participación en el rally ahora debutará en esta nueva especialidad sobre la cual indica “Me han dicho que es muy diferente al rally. Hay otro tipo terreno a enfrentar a campo traviesa y no con indicaciones constantes del navegante sobre la próxima curva en la ruta y el tipo de terreno. Va ser algo diferente y un nuevo desafío a enfrentar”.
¿Qué ha planificado para este debut?
“Voy con mucha humildad. Debo aprender mucho y tratar de llegar en todas las competencia, superando etapas, sin cometer errores y andar la mayor cantidad de kilómetros en competencias conociendo la presión de una competencia y el trabajo con mi navegante”.
¿Ha entrenado con su navegante?
“He realizado un par de entrenamientos en la nueva camioneta Mitsubishi L200. La primera fue en Colliguay y hace algunos días en las dunas de Ritoque. De esa manera la probé en los dos tipos de terreno que enfrentaré. El trabajo con mi navegante recién lo comenzaré a planificar desde este viernes y me someteré a sus indicaciones, ya que Fernando (León) tiene más experiencia en esta especialidad del automovilismo y el cumple una importante labor. El año pasado le navegó a mi hermano Luis Ignacio”.
¿Qué le parece la camioneta?
“Es algo espectacular. Una verdadera maravilla. Estuve entrenando en dos superficies de piso que seguramente encontraré. Debo aprender su manejo, conocer su caja de cambios, adaptarme a sus reacciones, la forma de sacarle el mayor provecho y rendimiento”.
¿Quién estará cargo técnicamente de la camioneta?
“Sebastián Gasparini, el mismo técnico que la tenía a su cargo cuando la corría Hernán Garcés. La conoce a fondo y nos va acompañar al norte para preocuparse de ella”.
¿Cuándo viajan al norte?
“Nos vamos este viernes pasado el mediodía con Luis Ignacio y los hermanos Alvaro y Fernando León. Los autos los trasladarán antes para llegar a la revisión técnica”.
¿Cuáles son sus aspiraciones?
“Reitero que quiero terminar la competencia sin cometer fallas y sumar la mayor cantidad de kilómetros en carrera y sumar una gran experiencia para los próximos rally. Desde el año pasado acompañé a mi hermano Luis Ignacio para conocer este tipo de competencia que me entusiasmó bastante y deseaba a la brevedad integrarme que ahora puedo concretar”.

ATACAMA CROSS COUNTRY RALLY

Luis Ignacio Rosselot manifestó su interés en participar en el Atacama Cross Country Rally a disputarse entre el 31 de agosto al 5 de septiembre. Sobre ello, el campeón viñamarino manifestó “Este fin de semana vamos a definir nuestra actuación. Nos inscribiremos provisoriamente. Vamos a analizar nuestra participación con mi hermano Gerardo en esta competencia. En mi caso estoy muy interesado en intervenir. Es un bonito desafío y no quiero estar ausente en esta competencia internacional”.

Deja un comentario