rallyROSSELOT

CUARTA FECHA DEL NACIONAL DE CROSS COUNTRY 2015

Gerardo y Luis Ignacio Rosselot se
Preparan para el “Rally de Caldera”

Los viñamarinos iniciaron los trabajos de preparación para intervenir en el “Rally de la Minería” en Caldera, cuarta fecha del Campeonato de Chile, evento en el cual debutará Gerardo Rosselot con su nuevo vehículo el próximo 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

Fieles a la filosofía de trabajo en el equipo Rosselot, los hermanos Gerardo y Luis Ignacio Rosselot iniciaron con anticipación desde hace días los preparativos para intervenir en el “Rally de la Minería”, cuarta fecha del Campeonato de Chile de cross country a disputarse, teniendo de centro a Caldera, los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto bajo la organización de Baja Atacama Series.
La mayor novedad que brindará el equipo será el debut en esta especialidad de Gerardo Rosselot, luego de esperar casi un año, en su nueva camioneta Mitsubishi L200, que hace algunas semanas adquiriera la escudería.
El equipo técnico trabaja intensamente para la jornada nortina sobre ello comenta Luis Ignacio Rosselot “Se está trabajando bastante, hay bastante actividad, porque hay cinco autos que preparar. Parte del equipo está orientado a los dos vehículos para el “Rally de la Minería” de fin de mes y los otros a los tres autos para enfrentar el 14,15 y 16 de agosto, el “Rally de La Serena”, los dos Mitsubishi evo X y el nuevo Renault R3Turbo, que ya hace algunos días recibimos. el que está en proceso de armado, que es una labor muy lenta y dificultosa”.
¿Y su auto?
“Está listo para correr el Mitsubishi Montero. Tras la competencia en Iquique se desarmó y se revisó completamente con algunos trabajos especialmente en la suspensión. No hay mayores innovaciones técnicas”.
¿Y la camioneta de Gerardo?
“El auto de Gerardo se encuentra desarmado a la espera de algunos repuestos y que venga al taller el ingeniero Sebastián Gasparini, quien estaba encargado técnicamente y de la electrónica. Esperamos que lo haga pronto, porque es parte del acuerdo de venta con Hernán Garcés y nos está retrasando en la preparación”.
¿Cuándo va entrenar?
“Esperamos este fin de semana para probar la camioneta junto con Gerardo. Ojalá que se resuelvan pronto todos esos inconvenientes para ir entrenar probablemente en el sector de Colliguay que nos servirá para prepararnos y revisar cualquier detalle antes de que el equipo técnico la traslade al norte”
¿Y los autos de rally?
“Se está trabajando en el Renault R3T y en mi auto, el Mitsubishi evo X, porque cuando retornamos del sur al revisar mi auto en Viña del Mar comprobamos que con el accidente se rompió el radiador y el subchasis se dobló en la parte delantera y trasera”.
¿Cómo se encuentran Juan Carlos Estay y Miguel González?
“Ambos se están recuperando y están internados en la Mutual de Seguridad en Santiago. Juan Carlo deberá permanecer un par de semanas más, mientras que Miguel sigue UCI recuperándose. El se encuentra un poco más delicado”.

Deja un comentario