rallyROSSELOT

AL DISPUTARSE LA JORNADA HASTA COPIAPO ATACAMA RALLY 2015

Luis Ignacio Rosselot Remata 2° en
Segunda Etapa del “Atacama Rally”

Dispar fortuna tuvieron los hermanos Rosselot en la segunda etapa de esta competencia al lograr Luis Ignacio un destacado segundo lugar, mientras que Gerardo abandonó por problemas de embrague cuando había estado durante la primera parte de la jornada en los lugares de vanguardia.

La fortuna no estuvo por entero de parte de los pilotos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot del equipo Mitsubishi-Rosselot en la segunda etapa del “Atacama Rally”, ya que debió de extremarse Luis Ignacio para conseguir un destacado segundo lugar, mientras que Gerardo siguió con la mala racha, abandonando por segundo día consecutivo.
La faena de Luis Ignacio fue exigente y agotadora, ya que con un jeep herido al disponer solamente de tracción delantera se las arregló para terminar en el segundo lugar, sorteando especialmente en la primera parte de la etapa sectores complicados, especialmente el que transcurría por un lecho seco de río. Tuvo un excelente apoyo de su navegante Alvaro León para contrarrestar esa inferioridad mecánica para terminar la jornada en un segundo lugar, tras el vencedor Hernán Garcés con su navegante Juan Pablo Latrach.
Sobre la posibilidad de recuperar todo el potencial de su jeep Mitsubishi Montero manifestó que los mecánicos estaban aguardando la llegada del repuesto – el eje- y que en las próximas horas iban a trabajar para que el viñamarino dispusiera nuevamente de su jeep en óptimas condiciones.
Finalmente con relación de la etapa de mañana de más de 300 kilómetros de carrera con salida y retorno desde Copiapó indicó que hay tramo de arena, pero que no eran tan difíciles como los que enfrentó ayer martes en Ritoque, porque la conformación de las dunas eran distintas. No eran tan cortas y se podía enfrentar de otra manera con mayores posibilidades de sortearlas.
Gerardo indicó que esperaba cortar la mala racha, ya que hoy abandonó nuevamente por un problema de embrague y dificultades eléctricas con un funcionamiento deficiente del alternador que un momento en el medio de la etapa detuvo el motor. Esperaba que mejorara su fortuna y mañana el jeep funcionara sin problemas para disfrutar de esta competencia. Incluso en un comienzo estuvo hoy en el grupo de vanguardia, pero el problema eléctrico lo retrasó para abandonar cuando se disputaba la mitad de la etapa.

Deja un comentario