rallyROSSELOT

TERCERA FECHA DEL TORNEO NACIONAL “Rally de la Serena”

 

 

Emilio Rosselot Quiere un Nuevo Triunfo en el “Rally de la Serena”

 

                       El piloto viñamarino viajará al norte con el deseo de continuar con su serie de victorias en la categoría mundial N-4 de Producción, la más veloz del ámbito nacional y encaminarse a conquistar el cetro de Chile.

 

 

                     La serie de prácticas previas ratifican las sólidas intensiones de Emilio Rosselot de conquistar la victoria en el “Rally de La Serena” a disputarse el próximo fin de semana del 18,19 y 20 de julio y ratificar sus aspiraciones a conquistar el cetro de Chile de la categoría superior del rally nacional.

Las condiciones son totalmente opuestas a las enfrentadas en las competencias anteriores de Puerto Montt y Concepción y por ello ha trabajado bastante, realizando algunas innovaciones y probándolas en el sector de Casablanca donde tiene su usina de prácticas y pruebas el team viñamarino.

Las prácticas han sido intensas probando diversos elementos técnicos y algunos aspectos conductivos sobre ellos manifiesta Emilio Rosselot, el piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot, “Hemos realizado algunas de prácticas para probar varios elementos y “calentar” las manos con miras a este rally, que es opuesto a los dos anteriores por su piso y por algunas características especiales”.

¿Cuáles innovaciones técnicas?

“Más que grandes innovaciones lo que hemos trabajado con el quipo técnico es en la confiabilidad del auto, pero siempre buscando un progreso y potenciarlo técnicamente para cada rally. En la último práctica estuvimos abocado al aspecto diferenciales”.

¿Y en lo conductivo?

“Estuvimos conduciendo en un cambio más alto para enfrentar algunas curvas para lograr una mayor velocidad y mejorar los tiempos. El otro aspecto importante es que estuve probando, logrando dominarlo bastante, fue el aspecto de traspaso de peso en los frenajes. Hay una palanca en el auto y quedé muy conforme con los resultados conseguidos”.

¿Ud. quiere un nuevo triunfo?

“Mi principal adversario soy yo mismo. Cada vez andar más rápido con seguridad. He logrado ser el más veloz en los 26 prime disputados en los dos rally disputados. Quiero en La Serena seguir con ese invicto y demostrar que nuestro equipo Rosselot tiene el auto más veloz del rally y que lo puedo llevar a la victoria”.

¿Qué le parece el Rally de La Serena?

“Me gusta  bastante, porque ofrece desafíos completamente diferente a los encontrados en el sur. Es más seco, su piso es más duro y con muchas piedras filudas en los bordes del camino. Una pinchadura lo hace perder mucho tiempo y prácticamente quedarse sin ninguna opción de ganar la competencia”.

¿Ud. lo sufrió en una edición anterior?

“Por ello con Marcelo (Brizio) mi navegante nos preocuparemos de confeccionar una hoja de ruta para evitar ese posible contratiempo y mal rato. Vamos andar por el medio del camino con un ritmo alto para alcanzar un nuevo triunfo”.

¿Hay nuevos adversarios?

“Nuestra categoría nuevamente va a reunir un importante número de competidores en el norte. Vuelve mi hermano Gerardo. A él se agregará Daniel Mas, quien quiere estar en el rally de su ciudad. Vuelve el sureño Emilio Cuevas y hay otros connotados adversarios como Yáñez, Paredes, Garrido, con quienes ratificaremos que la categoría N-4 es la más importante y más veloz del rally chileno”.

 

Deja un comentario