rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Vuelve al Nacional en el Rally de Casablanca

DISPUTARA LA SEPTIMA FECHA DEL NACIONAL:

                        El múltiple campeón chileno retorna al torneo chileno para intervenir en el Mitsubishi evo X con el cual corre su hermano Emilio y con la navegación del cordobés Marcelo Filippi, aunque sigue planificando la próxima temporada del rally cross country y su Dakar 2016.

 

                       Muy satisfecho con la práctica realizada hace un par de días quedó Luis Ignacio Rosselot con miras para enfrentar el “Rally de Casablanca” que marca su retorno al torneo nacional con la navegación de Marcelo Filippi.

El viñamarino, de reciente destacada actuación en el Atacama Rally, se entusiasmó con la prueba a correrse en su Región para lo cual recurrió al profesionalismo del cordobés Marcelo Filippi que anteriormente le navegó con gran éxito a sus hermanos Emilio y Gerardo.

Luis Ignacio, el campeón nacional 2013 de la clase de Producción N-4, al referirse a la preparación previa para enfrentar la competencia del fin semana manifestó “Fui a probar el auto en camino secundarios donde habitualmente lo hacemos. El auto se mostró en un estado óptimo técnicamente. Anduve varios kilómetros para conocer sus reacciones y respondió a todas mis exigencias”

    ¿Espera realizar alguna otra prueba?

“No. El auto será revisado por el equipo técnico y el último chequeo será el viernes en el shake down para ver los detalles finales y se verán los aspectos de la electrónica del auto”.

¿Va con nuevo navegante?

“Si. Lo haré con Marcelo Filippi. Conozco su alto profesionalismo ya que antes le navegó a mis hermanos Emilio y Gerardo. El llega el miércoles y vamos aprovechar de trabajar de inmediato para que conozca la manera como elaboro mi hoja de ruta y la forma que va “cantándola”.

  ¿Será un avance para el trabajo del jueves?

“De esa forma tenemos un avance importante para nuestro entendimiento y para elaborar la hoja de ruta en las dos vueltas de reconocimiento que realizamos la tarde del jueves y la mañana del viernes. Espero que sean los mismos prime que corrimos el año pasado lo que me ayudaría bastante ya que tengo los antecedentes y videos que acelerarían el trabajo de preparación”+

  ¿Y las pretensiones?

“Me gusta ir a ganar, pero hay que considerar que esta es mi primera carrera de este año corriendo al ritmo de un rally, que es diferente al del rally cross country. Voy a ir de menos a más. A medida de que se vaya desarrollando la competencia y como respondo iré aumentando mis aspiraciones que siempre son las mayores. Lo otro importante es que quiero entretenerme, disfrutar la competencia  y estar con muchos amigos del rally”.

¿Esto ayudará a sus actuaciones en el cross country?

“Es algo importante por lo cual en la temporada 2015 quiero seguir corriendo en el rally porque me ayuda mucho, especialmente en el ritmo. No sé en qué categoría. A lo mejor recibo alguna oferta. Todo puede suceder”.

¿Sigue trabajando para la temporada 2015?

“Me comuniqué con Guihlerme Spinelli para concretar lo conversado en Copiapó para correr durante el 2015 en los Dakar Series para concluir con el Dakar 2016. Estamos trabajando para ello para lograr antes de marzo tener un acuerdo final para integrar el equipo brasileño con Carlos Sousa y Spinelli, conduci9endo un Mitsubishi ASX  T-1que impacto en el Atacama Rally por su gran rendimiento y por el triunfo general alcanzado por Sousa.

 

JEFE DE PRENSA

GILBERTO VILLARROEL H.

 

Deja un comentario