rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Viaja HOY A Correr en el “Atacama Rally”

CUARTA FECHA DEL TORNEO SUDAMERICANO:
                       El piloto viñamarino  tiene programado viajar hoy a La Serena para intervenir en esta nueva edición, que ha programada a las 20,30 horas la largada protocolar para iniciar la primera etapa el martes de madrugada.

 

A mediodía de mañana tiene programado Luis Ignacio Rosselot su viaje a La Serena para intervenir en esta nueva edición del “Atacama Rally”, cuarta fecha del Campeonato Sudamericano y final del torneo chileno de Rally Cross Country.

El viñamarino viaja junto a su nuevo navegante Fernando León, mientras que de madrugada lo hará el equipo técnico integrado por Francisco Alvarado, Juan Saavedra y Francisco Apablaza, quienes trasladarán el Mitsubishi Montero T-1 para someterlo a la revisión técnica.

El piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot, que se integró este año a esta especialidad del automovilismo tras su exitosa campaña en el rally nacional seguirá con su plan de adquirir experiencia, ya que la competencia nortina será al igual que el “Rally Ruta 40” en Argentina, de alta exigencia, considerando que parte de sus tramos son recorridos por el Rally Dakar.

Para esta competencia modificó notablemente el Mitsubishi Montero ascendiendo de la clase T-2 a T-1 debido a varias innovaciones técnicas a que fue sometido entre ellos la se rebajó el peso del jeep, se potenció técnicamente la planta motriz y dispondrá de importantes cambios a la suspensión.

Con respecto a la competencia indicó que será una gran experiencia, entre ellos conocer el clima, el tipo de ruta y piso por el cual pasará, ya que cada kilómetro en carrera son muy valiosos, considerando las condiciones que enfrentará y la longitud del rally de  2.228 kilómetros, de los cuales 1.652,35 serán de especiales, divididos en cinco etapas, incluyendo una fase de maratón en la cual los participantes deben realizar ellos mismos las reparaciones a los vehículos sin la ayuda del equipo técnico como acontece al final de cada jornada.

Con respecto a sus pretensiones para este rally señaló que quiere estar en un lugar destacado al enfrentar pilotos de capacidad como el brasileño Spinelli, el portugués Souza y a los más destacados del ámbito nacional. No oculta sus pretensiones de tratar de ganar para alcanzar el “wild card” con que se premiará al vencedor, que le abriría la posibilidad de correr el Dakar 2015”.

CRONOLOGÍA DE LA CARRERA

LUNES 27 OCTUBRE

Largada Protocolar: 20:30 horas, Plaza de Armas La Serena

MARTES 28 OCTUBRE

Etapa 1 La Serena-Copiapó
Largada: Sector Tres Cruces
Llegada: Camino Puerto viejo, sector hacienda María Isabel
363,29 km de especial
531,89 km de etapa

MIÉRCOLES 29 OCTUBRE
Etapa 2 Copiapó-Copiapó
Largada: Sector Puesto Uno
Llegada: Sector Puesto Uno
339,06 km de especial
369,26 km de etapa

JUEVES 30 OCTUBRE
Etapa 3 Copiapó-Cifuncho (Marathon)
Largada: Sector Carrera Pinto
Llegada: Sector Cifuncho salida Minera las luces
364,26 km especial
453,66 km etapa

VIERNES 31 OCTUBRE
Etapa 4 Cifuncho-Copiapó
Largada: Sector Cifuncho entrada Minera Las Luces
Llegada: Sector Puesto Uno
271,85 km especial
320,55 km etapa

SÁBADO 1 NOVIEMBRE
Etapa 5 Copiapó-La Serena
Largada: Sector Carrera Pinto
Llegada: Sector El Queso de Kay
313,79 km especial
568,09 km etapa

 

 

JEFE DE PRENSA

 

GILBERTO VILLARROEL H.

Deja un comentario