rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Gran Ganador de Etapa Final del “Atacama Rally”

DISPUTADA LA QUINTA Y ULTIMA ETAPA:

                       El piloto viñamarino venció brillantemente en la jornada final con un gran y alto promedio de velocidad, siendo el único que le arrebató el triunfo en una etapa al portugués Carlos Sousa, el vencedor general del Atacama Rally.

 

 

El múltiple campeón de rally Luis Ignacio Rosselot debió de aguardar la lenta entrega de los cómputos finales para saborear junto a su navegante Fernando León el triunfo en la etapa final Atacama Rally disputada entre Copiapó y las cercanías de Vallenar.

El viñamarino del equipo Rosselot-Mitsubishi  mostró sus credenciales en los tramos veloces y sinuosos que los sorteó con su técnica conductiva para concretar su primera victoria en la especialidad del cross country a la cual se incorporó este año.

La agotadora competencia de cinco jornadas la comenzó con el pie izquierdo retrasarse al romper la cuna que sostiene las bandejas de la suspensión que significó penalización de tiempo. La racha negativa afloró al día siguiente cuando desde los kilómetros iniciales se quedara sin tracción para sostener una lucha titánica con las dunas para poder sortearlas sin un elemento vital en su Mitsubishi Montero. Todo cambió el tercer día cuando tuvo anduvo en forma normal su jeep y pudo alcanzar una segundo lugar ante un demoledor portugués Carlos Sousa que con su Mitsubishi ASX era invencible. Un avance notorio que palideció en la penúltima jornada al romperse sufrir el mismo inconveniente la jornada inicial.

Nuevamente el equipo técnico trabajó hasta altas horas de la noche para que el Montero estuviera listo para enfrentar la fase final. El equipo técnico con Francisco Alvarado, Juan Saavedra, Ariel Arancibia y Francisco Apablaza trabajaron hasta la madrugada para que vehículo estuviera listo. Indudable que recibieron la invalorable ayuda de Glen Osorio, integrante del equipo de Luis Eguiguren, quien soldó la cuna que sostiene la bandeja de la suspensión. Una muestra del espíritu de solidaridad existente en esta especialidad del deporte mecánico.

La etapa final se retrasó por la neblina que impedía que despegara el helicóptero. Solamente a la 10,55 largó el portugués Sousa seguido a dos minutos del resto de los participantes destacando el Mitsubishi Montero que lucía brillante, como de paquete tras el trabajo incansable de su equipo técnico. El trámite de este último tramo fue veloz, aunque no estuvo exento de los problemas del road book, que brindaba nuevamente las peligrosas imprecisiones y reclamos de los participantes. No fue obstáculo para que Luis Ignacio aprovechara su conducción de rally para que venciera con un promedio de 146.8 kilómetros por horas, llegando en algunos tramos transitar sobre los 180 kilómetros algo espectacular, considerando que eran caminos secundarios con un piso no apto para recorrerlo a esa velocidad.

Al final pudo disfrutar del triunfo que le brindó nada menos que una victoria y un segundo lugar en las etapas, que restándole las penalizaciones habría concluido tras el portugués Sousa ganador del Atacama Rally; la experiencia de muchos kilómetros en competencia, el conocer falencias a corregir en su jeep, que no está a la misma altura de varios de sus adversarios, especialmente en suspensión y el entendimiento con su navegante Fernando León, que era la primera carrera que intervenía con él. Se puede considerar que fue algo muy positivo y que las gestiones iniciadas para correr en el poderoso equipo brasileño Mitsubishi-Petrobras de Guihlerme Spinelli es una gran opción para el próximo año para intervenir en los Dakar Series en Sudamérica para concluir la edición 2016 del Dakar.

Habrá que aguardar que reciba el apoyo necesario el campeón viñamarino que mostró su capacidad conductiva en este rally Sudamericano con la presencia de figuras mundiales.

 

RESULTADOS DE LA QUINTA Y ULTIMA ETAPA

 

1.- Luis Ignacio Rosselot-Fernando León, Mitsubishi Montero, Chile, T-1, 1.22.05

2.- Gerardo Cood-José Melo, Toyota Tundra, Chile, 1.25.46

3.- Omar Campillay-Maurice Maurin, Sam Mercedes, Chile, T-1 1.25.51

4.- Roberto Hernández-Enrique Figueroa, Nissan Proto, Chile 1.29.34

5.- Javier Campillay-Juan Rodríguez, Sam-Mercedes, T-1 Chile,  1.42.08.

6.- Gabriel Peschiera-Américo Aliaga, Toyota Tocoma, Chile, 2.04.52

7.- Guilherme Spinelli-Yousse Haddad, Brasil, Mitsubishi ASX, T-1D, 2.09.08

8.- Luis Eguiguren-Claudio Troncoso, Fotón Terracota, Chile, 2.15.05

9.- Carlos Sousa-Paulo Marques, Portugal, Mitsubishi ASX, T-1D, 2.18.39.

 

 

 

CLASIFICACION GENERAL FINAL

 

1.- Carlos Sousa-Paulo Marques, Portugal, Mitsubishi ASX, T-1D, 19.25.44.

2.- Gerardo Cood-José Melo, Toyota Tundra, Chile, 27.19.58

3.- Roberto Hernández-Enrique Figueroa, Nissan Proto, Chile 27.30.51

4.- Luis Eguiguren-Claudio Troncoso, Fotón Terracota, Chile, 28.40.19

5.- Omar Campillay-Maurice Maurin, Sam Mercedes, Chile, T-1 32.48.34.

6.- Luis Ignacio Rosselot-Fernando León, Mitsubishi Montero, Chile, T-1, 39.05.53

7.- Gabriel Peschiera-Américo Aliaga, Toyota Tocoma, Chile, 41.19.53

8.- Javier Campillay-Juan Rodríguez, Sam-Mercedes, T-1 Chile,  46.12.34

9.- Guilherme Spinelli-Yousse Haddad, Brasil, Mitsubishi ASX, T-1D, 53.20.25.

MAYORES ANTECEDENTESA LOS FONOS:

 LUIS IGNACIO ROSSELOT B.      09 8791014

GERARDO ROSSELOT MUJICA  09 8952664

 

 

JEFE DE PRENSA

GILBERTO VILLARROEL H.  93268909

 

 

Deja un comentario