rallyROSSELOT

Gerardo Rosselot “Emilio Realizó Destacada Actuación en España”

CHILE EN EL TORNEO ESPAÑOL DE RALLY:

 

                        El director general de la Escudería Rosselot señaló que su hijo superó lo esperado, sorteando muchas adversidades para terminar tercero en su categoría y sexto en la clasificación general en el “Rallye de Riolobos”, final del torneo nacional hispano.

 

Muy satisfecho retornó luego de acompañar a su hijo Emilio en su destacada incursión en la fecha final del Campeonato Nacional de Rally en España que se realizó el fin de semana pasado.

El director general del team viñamarino manifestó que “El fin de semana pasado fue algo muy importante para el rally chileno porque es una gran hito lo logrado por nuestro equipo al obtener el 1-2 en el “Rally de Casablanca” siendo primeros Luis Ignacio Rosselot/Marcelo Filipi, segundos Gerardo Rosselot/Juan Pablo del Riego y por  otra parte, en Europa, en la final del Campeonato de rally de tierra de España – el “Rallye de Riolobos”,  Emilio Rosselot/Marcelo Brizio lograron un destacado tercer lugar. Al agregar antecedentes sobre la actuación de Emilio en la península ibérica manifestó: “Es muy destacado el tercer lugar al considerar el alto nivel de los pilotos hispanos y todo lo que tuvo que hacer aceleradamente Emilio para ambientarse y participar en la competencia. Previamente tuvo un breve entrenamiento para conocer el auto, el que ofrecía varias diferencias en comparación al que conduce en nuestro país”.

¿Cuáles fueron esos cambios?

“Principalmente una diferencia en la potencia del motor, más liviano, con lo cual tuvo que acostumbrarse a otro tipo de frenaje y otras reacciones. Todo ello debió controlarlo y dominarlo durante los primeros primes. Además para confeccionar la hoja de ruta se permite una sola pasada, lo que es muy distinto a nuestro país en que la recorremos en dos oportunidades. A ello sumamos que se enfrentó a pilotos que han corrido en esos caminos en ocasiones anteriores, con lo cual otorgamos un hándicap”.

¿Se corrió con lluvia?

“Ese es otro problema, porque tú marcas la hoja de ruta de una forma y durante el día de competencia te encuentras con otro tipo de superficie en los caminos”.

¿Cómo califica Ud. lo realizado por Emilio?

“Analizando fríamente, sin apasionamiento de padre me parece que fue muy bueno. Superó diversas dificultades, corrió bajo la lluvia y debió improvisar sobre la marcha. Lo principal fue terminar con el auto entero y sin ningún rasguño. A ello sumamos que estuvo siempre en el grupo de avanzada. No fue a pasear si no que a competir”.

¿Le abre camino a otras incursiones internacionales?

“Es algo que vamos a estudiar. Los costos son muy altos, pero debemos darle la oportunidad para su proyección internacional.  En esta ocasión pagamos un arriendo de elevados costos, a lo que se suma el seguro del auto que comercialmente está tasado en 100 mil euros”. Gracias a Dios, por la trayectoria del Team Rosselot, una vez más contamos con el valioso apoyo de nuestros auspiciadores.

¿Fue positiva la participación?

“Me dejó más que conforme por la madurez que mostró Emilio en todo momento de su participación. Además, valió la pena el sacrificio pues no pasó inadvertida su actuación para los españoles, de quiénes recibimos muy buenos comentarios y ánimo para seguir alcanzando nuevas metas de excelencia deportiva.”

 

Deja un comentario