rallyROSSELOT

Fecha Nº 2 2014 CONCEPCIÓN

Emilio Rosselot Fue el Ganador Absoluto del “Rally de Concepción”

El piloto viñamarino sumó su segunda victoria consecutiva al triunfar ampliamente en la clasificación general y en su categoría internacional de Producción N-4, ratificando sus pretensiones de alcanzar el cetro de Chile de la categoría mundial.

1_fecha2

Emilio Rosselot conquistó una nueva victoria que lo orientó con muchas opciones de quedarse con el título nacional de rally al vencer en forma contundente en el “Rally de Concepción” segunda fecha del torneo de Chile de la especialidad que concluyó esta tarde por caminos secundarios de la capital de la VIII Región.

2_fecha2

El piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot concretó una faena tal como la había planificado con su navegante el trasandino proveniente de San Francisco de Córdoba, Marcelo Brizio.

Nuevamente el binomio funcionó en toda su medida, demostrando un entendimiento que va en ascenso con un Emilio que va madurando al ofrecer un ritmo impetuoso, pero controlado bajo la dirección del experimentado Brizio. El trabajo sincronizado se pudo apreciar en dos de los prime de más de 20 kilómetros que sirvieron para apreciar la concentración del piloto y que no cometieran errores. A ello se agregó el ritmo del accionar en el cual se promedió que lograban aventajar a sus adversarios por un segundo y a veces más por cada kilómetro que recorrían de carrera.

3_fecha2

Al igual que ayer su accionar no estuvo exento de algún inconveniente, ya que al término del tercer prime un gruesa rama había perforado el radiador. La fortuna estuvo de su parte, ya que no se escapó ni una gota de agua y el motor no sufrió ningún problema por una posible de alza de la temperatura.

El equipo técnico con Francisco Alvarado, Juan Saavedra, Juan Carlos Estay, Francisco Apablaza y Ariel Arancibia efectuaron un trabajo de joyería para devolver al auto durante el corto plazo en el Parque de Asistencia, con todo su potencial para que Emilio junto a Marcelo tomaran el rumbo para conquistar su segunda victoria consecutiva por los caminos que recorrían los bosques de pino en el camino que conduce a Lota. Todo se enriqueció al sumar éxitos en los 13 primes disputados este fin de semana, que computados a los de Puerto Montt, la cuenta ascendió a un total 26.

4_fecha2

Una victoria que entusiasmo a Emilio, quien piensa proyectarse a nivel internacional al programar una participación en el torneo sudamericano e intervenir en el nacional de España. Una aspiración que se va configurando por la gestiones que ha realizado el director general del equipo Gerardo Rosselot Mujica, quien espera muy pronto ofrecer positivas novedades en relación al futuro deportivo del veinteañero piloto.

5_fecha2

Deja un comentario