rallyROSSELOT

Emilio Rosselot Tras el Título de Campeón en el “Rally de Rancagua”

PROXIMA SEMANA SEXTA FECHA DEL NACIONAL:

 

                        El piloto viñamarino junto a su navegante Marcelo Brizio quiere alcanzar un alto rendimiento para sumar la mayor cantidad de puntaje, liderando la clasificación general que le sirva de preparación para sus programadas participaciones internacionales.

 

 

Emilio Rosselot quedó muy satisfecho y conforme con el entrenamiento realizado hoy con miras a su participación en el “Rally de Rancagua” sexta fecha del Campeonato Nacional programada para disputarse la próxima semana, los días 10,11 y 12 de octubre.

La práctica efectuada en el sector de Orrego Bajo en las cercanías de Casablanca en la V Región que es la usina que ocupan los integrantes de la escudería Mitsubishi-Rosselot.

El piloto del equipo Mitsubishi –Rosselot al referirse al trabajo efectuado señaló “Estuvimos probando los tres autos del equipo, ya que concurrió Gerardo y Luis Ignacio, quien probó su auto, el que nuevamente arrendará Raúl Dagnino”.

¿Algunas novedades en el auto?

“Se aprovechó de probar varios modificaciones en el Mitsubishi, ya que se cambió todo el sistema de frenos con nuevos discos, caliper, pastillas etc. y a ello se sumó un nuevo embrague. El auto respondió muy bien a mis exigencias”.

¿Qué pretende en Rancagua?

“Andar a un alto ritmo avalado por las diversas innovaciones en el auto por el equipo técnico. Mis posibilidades aumentan para sumar la mayor cantidad de puntos por lo cual intentaré ganar todos los prime”.

¿Podría titularse campeón por anticipado?

“Es posible, ya que todo dependerá de la cantidad de puntos que consiga. Si logro lo planificado matemáticamente podría alcanzar el título nacional de la clase N-4”.

¿Qué le parecen los tramos del Rally de Rancagua?

“Una de las características de este rally, ya que en todas sus ediciones han cambiado los tramos. Muy pocos se repiten. Este lunes las autoridades van a dar a conocer cuáles serán los primes a disputarse”.

¿Su participación internacional?

“Se está gestionando mi actuación en el torneo español. Mi padre está encargado de concretarla. Participaría en un Mitsubishi evo X, que de acuerdo a la reglamentación hispana tiene una potencia de más de 50 HP con respecto a los autos de nuestro torneo nacional. Por ello que Rancagua va ser importante, porque debo exigirme para andar a un alto ritmo para alcanzar un nivel similar al de los pilotos que me encontraré en Europa”.

¿Y la participación en el Codasur?

“Concurriré a la fecha a disputarse en Uruguay, participando con mi Mitsubishi evo X. Quiero llegar en un alto nivel tras andar bien en Europa para poder ratificarlo en esta competencia sudamericana”.

 

Deja un comentario