rallyROSSELOT

Emilio Rosselot Es el Líder Absoluto del Rally de Rancagua”

                        El piloto viñamarino está efectuando una maciza actuación que le permite encabezar los cómputos de la clasificación general y se acerca a pasos agigantado al cetro de la clase N-4, que él podría conseguir mañana.

 

Emilio Rosselot quedó muy satisfecho con la actuación de hoy al imponerse en la clasificación general al concluir la primera etapa del “Rally de Rancagua” que se disputa por caminos rurales cordilleranos ubicados al este de la ciudad de la VI Región.

El piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot se proyectaba no sólo imponerse en su categoría si no que adjudicarse la clasificación general aspecto que lo consiguió tras finalizar esta etapa muy dura y exigente que marginó a un importante número de competidores tras los cinco tramos disputados hoy.

La actuación del viñamarino estuvo acorde a lo proyectado al imponerse en la mayoría de los primes con un alto nivel de carrera con un trabajo bien complementado con su navegante Marcelo Brizio.

Una labor que le servirá de apoyo para concretar sus planes, especialmente a nivel internacional que se ha programado para el resto del año y que se ha estado gestionando pudiendo, posiblemente, arrojar novedades en las próximas semanas.

Sobre su posibilidad de conseguir el cetro indicó que esta próximo alcanzarlo ya que precisa para lograr de unos pocos puntos, pero su principal preocupación será trabajar bien en la etapa de mañana. Por ello aprovechará hoy de revisar la hoja de ruta con los videos tomados durante la etapa de hoy. De esa manera aguarda alcanzar el cetro y mucho mejor con una victoria.

Finalmente sobre los caminos indicó que eran nuevos para él, ya que la mayoría fueron tramos que se corrieron en la edición del año pasado, pero el viñamarino estuvo ausente por lo cual fue preciso de elaborar una buena hoja de ruta. Esa labor previa se tradujo en una buena actuación para enfrentar estos caminos, considerando el hándicap que le otorgó a la mayoría de sus adversarios que en la competencia del 2013 intervinieron, disponiendo de esa forma de una de una valiosa experiencia.

Emilio aspira retirarse desde el “Rally de Rancagua” con un suculento botín y con una corona, que será primera de su carrera deportiva, muchas que espera lograr, la que se mantendrá en manos de la familia Rosselot, ya que el campeón vigente es su hermano Luis Ignacio, quien tras sumar varios titulo emigró a las competencias de Rally Cross Country nacional e internacional.

Gerardo calificó de muy difícil y exigente este rally a lo cual agregó la alta temperatura, conformando un todo que provocó que ésta jornada fuera bastante exigente, aunque quedó conforme con lo realizado, pero esperaba superar ampliamente su accionar y lo realizado hoy en esta primera etapa.

Deja un comentario