rallyROSSELOT

Emilio Rosselot Concluyó el Año

DISPUTADO EN CIRCUITO LAGUNA CAREN:

Triunfando en el Motorshows

                       El campeón nacional se adjudicó la clase mundial N-4 de Producción, con el registro más veloz de la jornada, mientras que sus hermanos, Gerardo abandonó en la final y Luis Ignacio solamente llegó hasta la etapa de semifinales de la clase R-3 a la cual fue invitado.             

Emilio Rosselot, el nuevo campeón nacional de la clase N-4 de Producción, coronó la temporada con un rotundo triunfo en el Motorshows, evento que cerró las actividades del Nacional de Rally en el circuito Parque Laguna Caren.

El viñamarino que actuaba tras su presentación en el nacional de España  concretó una nueva victoria en su categoría. En esta oportunidad tuvo destacados adversarios entre ellos a su hermano Gerardo y el sureño Ingo Hofmann.

La final fue un apretado duelo entre los hermanos Rosselot, ya que Gerardo estuvo a punto de arrebatarle el triunfo en la primera manga que se definió en los últimos metros al pinchar Gerardo un neumático. Lamentablemente el mayor de los Rosselot no pudo largar la segunda manga, ya que de acuerdo al reglamento particular de esta competencia no le autorizaron cambiar el neumático derecho delantero. Lamentable…

La serie final fue de amplio dominio de Emilio, junto a su navegante Marcelo Brizio, al marcar una notoria diferencia con un registro de 3.50.6, siendo el más veloz de todas las series, aventajando a Ingo Hofmann, una de las figuras del rally nacional que debutaba en la serie mayor al igual que Cristián Esteva. El campeón ratificó su destacada temporada con una cuarta victoria absoluta en el torneo nacional.

La suerte no quiere nada con Gerardo que estaba bastante molesto con su infortunio. La opción de alcanzar la victoria estaba cercana, ya que siempre ha cumplido destacados papeles en este tipo de evento, inclusive ganó hace algunos años la competencia internacional, superando a lo más granado de Sudamérica entre ellos “Coyote” Villagra, Gabriel Raies y otros. Ahora no pudo junto a su navegante Juan Pablo Del Riego alcanzar un exitoso resultado por la pinchadura de un neumático.

Luis Ignacio Rosselot junto a u navegante Marcelo Brizio debió de conformarse con llegar hasta la semifinal. Fue realizando un trabajo ascendente en la clase R-3 a la cual fue invitado a comienzo de semana por lo cual debió acelerar su adaptación al nuevo auto Renault Clio aspirado y caja secuencial. Otorgaba un gran hándicap a sus adversarios quienes ya llevan dos años participando en la categoría R-3. Al concluir la etapa de semifinal y acuerdo a los tiempos tomados por su navegante era factible su paso a la final, pero los tiempos dijeron otra cosa. Perdió por medio segundo.

Indudable que la demora en la entrega de los cómputos lograron canasta limpia en toda la temporada. Siempre tarde. Un torneo de la envergadura del Rally Mobil necesita de más celeridad.

RESULTADOS FINALES  

 

CLASE N-4 PRODUCCION

 

     1.- Emilio Rosselot-Marcelo Brizio          3.50.6

2.- Ingo Hofmann-Javier Montero             3.54.3

3.- Cristián Esteva-Pablo Olmos                4.02.5

4.- Gerardo Rosselot–Juan Pablo Del Riego    Ab.

 

Clase R-3

 

1.-Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas               3.52.7

2.- Jorge Martínez F.-Alberto Alvarez             3.54.5

3.- Cristian Navarrete-Barry Cruces                3.58.2

4.- Vicente García Huidobro-Laureano Grigera 4.18.0

Clase N-3

1.- Benjamín Israel-Fernanda Israel       4.17.3

2.- Vicente Israel-Catalina Corral           4.19.1

3.- Carlos Velasco-Francisco Velasco     4.31.7

4.- Cristóbal Ibarra-Agustín Benavente   8.19.4  Ab.

 

Clase R-2

 

1.- Samuel Israel-Florencia Gras                 4.11.6

2.- Andrés Tamm-Sergio dal Dosso            4.14.2

3.- Joaquín Ruiz de Loyzaga-Pedro Devaud  4.16.2

4.- Ignacio Etcheverry-Benjamín Braun       4.21.5

 

Clase N-3 Light

 

1.- Andrés Margozzini-Diego del Haro     4.21.2

2.- Eduardo Kovacs-Nicolás Calderón     4.22.1

3.- Tirso Gonzalo-Víctor Duque               4.24.2

4.- Sebastián Silva-Pablo Sánchez            8.20.5

IMG_9307

Deja un comentario