rallyROSSELOT

Emilio Rosselot Campeón de Chile Tras Ganar el Rally de Rancagua

                        El piloto viñamarino junto a su navegante Marcelo Brizio conquistó su primer cetro nacional, agregando la octava corona al palmarés deportivo el equipo Rosselot tanto a nivel nacional como internacional.

 

La fiesta fue en grande en el Team Rosselot, ya que Emilio Rosselot agregaba la octava corona al equipo viñamarino y él conquistaba su primer cetro chileno de campeón al vencer hoy en forma absoluta en el “Rally de Rancagua que se disputó por caminos cordilleranos cercanos a la capital de la VI Región.

Emilio alcanzó por adelantado el éxito deportivo cuando aún restan dos competencias del torneo gracias a una destacada campaña que fue producto de cinco victorias en las seis fechas que se han efectuado hasta el momento, lo que refleja la contundencia de su accionar al lograr en la mayoría de su triunfos la victoria absoluta de la competencia.

De esta forma Emilio alcanzó su cetro en la clase N-4 de Producción la categoría más importante del rally nacional y mundial, que el primero y posiblemente de muchos más que aguarda alcanzar el viñamarino. Un logro que se suma a los conquistados anteriormente por sus hermanos mayores Luis Ignacio y Gerardo, logrando entre los tres el importante número de ocho coronas de Chile y una Sudamericana en la especialidad de Rally.

Emilio calificó de difícil este rally en el cual no había participado el año pasado. Considero que fue un trabajo de alto nivel y muy concentrado con su navegante. Agradeció el apoyo técnico de todo su equipo como de su padre, el director general del team.

Gerardo quedó conforme con su accionar. Manifestó que superó lo realizado en la jornada sabatina, quedando muy satisfecho de su labor junto a su navegante Juan Pablo del Riego. Estaba muy motivado. Ahora proyecta aunque todavía en etapa de estudio de conformar un equipo junto a su hermano Luis Ignacio para intervenir en el rally Cross Country.

 

Lamentable los abandonos de Jaime Paredes y Sergio Baracatt quienes animaron un disputado duelo por el tercer lugar. Paredes desertó por un problema de neumáticos mientras que Baracatt fundió el motor de su Mitsubishi evo X. Otro que destacó en la segunda etapa fue Luis Núñez, quien desertó en la primera etapa por un problema con el turbo al desconectarse una manguera.

Deja un comentario