rallyROSSELOT

DISPUTADA HOY LA SEGUNDA ETAPA

 

Luis Ignacio Rosselot “Seguiré

Batallando en el Atacama Rally”

 

                       El piloto viñamarino  padeció una larga Odisea desde un comienzo de la etapa de hoy al romper diferencial que dejó sin tracción a su Mitsubishi Montero, pero pese a todo ello siguió batallando hasta completar la jornada.

 

Una nueva etapa y nuevos problemas para Luis Ignacio Rosselot que junto a su navegante Fernando León combatieron sin desfallecer para concluir esta segunda etapa del Atacama Rally que largó al oeste de Copiapó y tras un recorrido de 360 kilómetros volvían a la ciudad nortina.

Las penurias comenzaron temprano que no afectaron el entusiasmo de Luis Ignacio Rosselot por continuar. Las ilusiones eran mayores al disponer de un auto competitivo tras trabajar toda la noche el equipo técnico para resolver el problema de suspensión. El equipo encabezado por Francisco Alvarado junto a Juan Saavedra y Francisco Apablaza se sumó en horas de la noche Ariel Arancibia, quien había viajado desde Viña del Mar.

La alegría de esta en competencia duro hasta el kilómetro 30 al romperse el diferencial delantero que dejó vehículo sin tracción. A los tripulantes los esperaba 330 kilómetros de penurias. Lucharon contra las dunas que se convertían en momentos barreras insalvables. El único medio para seguir era sacar la arena a punta de pala. Así fueron avanzando. No escaparon de la pinchadura de un neumático al ingresar al lecho de un rio seco, que también se cobró otras víctimas al pinchar los neumáticos entre ellos Omar Campillay y a su hijo Javier.

Fueron más de 10 horas de duro batallar. Pese a todo no quedaron exentos de las penalizaciones en tiempo, ya que sin tracción no podían acceder a algunos “way point” encaramados en altas dunas o escarpados cerros.

Pese a todo Luis Ignacio no pierde su optimismo. Piensa en una buena actuación en la etapa de mañana hasta Taltal que es un tramo de Marathon. Piloto y navegante deberán ejecutar reparaciones a los vehículos, ya que no se admitirá la ayuda de los técnicos y mecánicos de los equipo. Eso moverá a cuidar muchos más los vehículos para poder volver el viernes a Copiapó, disputando la penúltima etapa.

Hoy nuevamente el vencedor fue el portugués Carlos Souza, seguido del nacional Antonio Hasbun, que ascendió al segundo lugar de la clasificación general ante inconvenientes del brasileño Guihlerme Spinelli que tuvo problemas, perdiendo hoy más de dos horas para quedar en el tercer lugar.

Deja un comentario