rallyROSSELOT

Rally Rosselot Team arrasó en el Rally de Pucón

IMG_8140_2

  • Luis Ignacio Rosselot, tras su 1er lugar y una impecable actuación, aumenta sus posibilidades de ganar el Campeonato RallyMobil 2013.
  • Gerardo Rosselot conquistó el 2° lugar de la competencia y queda 5to en la tabla general, gracias al ascenso de su rendimiento con el correr de la temporada.
  • Emilio Rosselot, continúa 4to en el RallyMobil y podría estar presente en el Gran Premio de Casablanca.

 

El 1-2 conseguido en el Gran Premio de Pucón dejó muy satisfecho al Rally Rosselot Team, y un emocionado Luis Ignacio Rosselot lo refleja con sus declaraciones luego de terminada la etapa del domingo: “Esto es producto del esfuerzo que pone cada uno de los mecánicos y de los integrantes del equipo, sin duda, no lo podríamos conseguir si no fuera por ellos; y a que Dios me acompaña para poder llevar adelante el trabajo de todos”.

 

Tiempos Generales N4 – Gran Premio de Pucón 2013

Posición Piloto /Navegante

Tiempo

1

Luis I. Rosselot / Marcelo Brizzio

1º19’9″4

2

Gerardo Rosselot  / Marcelo Fillipi

1º23’21″7

3

Jaime Paredes / Marcelo Yañez

1º28’46″7

Tabla General de Posiciones N4 – RallyMobil 2013

Posición Piloto

Pucón

TOTAL

1

Luis I. Rosselot

29

123,5

2

Ramón Torres F.

7

91,5

3

Eduardo Valdés

0

46

4

Emilio Rosselot

0

37,5

5

Gerardo Rosselot

18

37,5

Una carrera impecable

Luis Ignacio Rosselot y su navegante Marcelo Brizio, fieles a su estrategia, pudieron concretar una nueva fecha triunfante, pero por sobre todo, una victoria espléndida liderando toda la carrera, desde el prime 1 hasta el 14, por ende, las dos etapas de la fecha, que entregan 10 puntos cada una; la Súper Especial, que suma 3 puntos; y los 6 que se bonifican al 1er lugar de cada categoría por terminar el rally. En total, 29 puntos, el máximo que se puede conseguir en una competencia.

Este puntaje viene a incrementar la diferencia en la tabla general con el competidor más cercano, de quien se esperaba una disputa más estrecha, pero quien por problemas conductivos debió abandonar en la segunda etapa.

“Hoy largamos para llegar a la meta”, confiesa Luis Ignacio Rosselot al explicar la estrategia que tenía planteada para el día domingo, “no salir a pelearle a nadie, sino que seguir nuestra planificación: mantener el auto. Lo que hace más relevante el trabajo de nuestro equipo, que es EXCELENTE, por eso vamos adelante en el campeonato, a nosotros no nos ha fallado en todo el año el auto y eso es un gran logro”.

Con esta nueva victoria el piloto quedó a 6 puntos de conseguir su quinto campeonato en la N4. Puntaje que puede ser alcanzado en la próxima fecha RallyMobil, el 18, 19 y 20 de octubre en Casablanca. “Pero que hay que disputarlos”, señala Marcelo Brizio, “somos locales, conocemos la ruta, pero no hay que bajar los brazos, queda todo un mes de trabajo para salir a conquistar el campeonato”, puntualiza el cordobés.

 

Manteniéndose en el grupo de vanguardia

Gerardo Rosselot culminó feliz los 383,7 kilómetros de rutas puconinas, ya que junto a su copiloto Marcelo Filippi llegaron en 2do lugar en ambas etapas del rally, lo que ratifica la buena actuación que mostraron en La Serena, poder mantenerse en el grupo que lidera la N4 y fortalecer la comunicación piloto-navegante.

De esta manera, el binomio ascendió al 5to puesto de la tabla general de la N4. “La verdad es que Marcelo (Filippi) a sido un gran apoyo, sumado al tremendo auto y equipo que tenemos, hay que tener en cuenta la cantidad de abandonos que hubo en esta fecha (18 de 61 inscritos), nosotros llegamos con los 2 vehículos impecables, al 100%, y eso dice que como equipo estamos trabajando muy bien”, destaca Rosselot.

Después de un año complicado ahora reconoce que le están saliendo bien las cosas: “siempre se requiere mucho trabajo y un poco de suerte y creo la estoy teniendo, también estoy corriendo mucho más concentrado y más rápido. No me subía al podio hace mucho tiempo, así es que con mayor razón muy contento por eso”.

 

Campeonato ad portas y reaparición de Emilio

Gerardo Rosselot Mujica, Director del Team Rosselot, declara que se debe esperar para proclamarse campeones del RallyMobil 2013: “hay 39 puntos en juego: 29 de Casablanca y 10 del Motorshow en Santiago. La diferencia con el segundo piloto es de 34 puntos. Por lo que matemáticamente todavía no somos campeones. Estoy muy optimista eso sí, viene una carrera que ya es un clásico para nosotros, le tenemos mucho cariño a Casablanca, donde Luis Ignacio ha andado muy bien y esperamos que esta vez no sea diferente. En el Motorshow él, o lo ha ganado, o ha andado entre los primeros lugares. Pero las cosas son como son, creo que nunca hay que cantar victoria de forma anticipada, vamos a esperar con mucha humildad los puntos necesarios para poder decir que somos campeones”.

Y frente a la posibilidad de que Emilio Rosselot, quien continúa 4to en la general, vuelva a vestirse el buzo de competición, Rosselot Mujica señala que estas son muy altas, luego de que él retorne de su viaje y pueda entrenar para el Gran Premio de Casablanca.

Deja un comentario