Luis Ignacio Rosselot: “Voy por el máximo puntaje a Rancagua”

Luis_entrevista

El piloto del Rally Rossellot Team va muy entusiasta a disputar la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, Gran Premio de Rancagua. Dice que va en búsqueda de un suculento botín de puntos y, por qué no, por un nuevo triunfo que lo mantenga en el liderato de la categoría N-4 hasta fin de año.

 

Gracias a su acostumbrada tenacidad y al arduo trabajo del equipo mecánico-técnico pudieron resolver el problema que afectó al Mitsubishi EVO X en la fecha pasada. “En Concepción teníamos una falla con respecto al rendimiento del motor -señala el piloto. No conseguíamos el rendimiento y potencia que nosotros queríamos y que debía alcanzar. En vez de cargar el turbo a las 2.800 como debía, lo estaba haciendo a las 3.200 rpm”.

 

¿Cómo se resolvió?

– En el entrenamiento que hicimos en Casablanca estuvimos a abocados a buscar la falla. Luego, nos comunicamos con el ingeniero catalán Joan Navarro, a España. Él conoce muy bien los vehículos, ya que estuvo con nosotros el año pasado y así pudimos resolver. Efectivamente, era una falla en el turbo. El auto alcanzó la potencia y el rendimiento aguardado que pudimos comprobar al recorrer y comparar rendimientos en los tramos que tenemos demarcados. Seguiremos poniendo a punto los autos con él, ya que Joan viene esta semana”.

 

¿Cuando llega a Chile el ingeniero?

– Joan tiene agendada su llegada para el miércoles 17 para ponerse inmediatamente a trabajar en los autos. Esperamos que queden listos para que podamos alcanzar a probarlos, ya que el jueves en la mañana nos trasladaremos a Rancagua para iniciar el recorrido de los caminos y confección de la hoja de ruta.

 

¿En qué medida fortalece al team la venida del Ingeniero?

– El año pasado dimos un gran salto en el rendimiento de nuestros autos y especialmente en confiabilidad. Los problemas y errores que hubo se debieron principalmente a factores de conducción y humanos, los que afectaron mis actuaciones.

 

¿Qué pretende para el Gran Premio de Rancagua?

– Mi misión es conseguir la mayor cantidad de puntos y si gano mucho mejor, pero todo está orientado a los puntos para optar a alcanzar nuevamente el título de Chile al final de la temporada.

 

¿Cómo está el auto de Gerardo?

– El auto está reparado y listo después del accidente de Concepción. Gerardo lo probó hace unos días en Casablanca con resultados muy competitivos que lo dejaron muy conforme. Él está optimista y se siente con ganas de conseguir el resultado que espera.

 

  ¿Qué opina de la utilización del GPS para el RallyMobil?

– No se va exigir para esta fecha en Rancagua. Es un tema que se va discutir en la reunión de pilotos de este jueves (18) Todo lo que esté orientado para alcanzar una mayor seguridad es bien recibido. También creo que debe ser un costo que asuma la producción y organización del Campeonato, ya que pagamos una cantidad importante por inscripción.

 

 

 [colaboración de Gilberto Villarroel]

Deja un comentario