rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot sigue liderando el Campeonato Nacional de Rally

mailing

 

 

  • El piloto del Rally Rosselot Team efectuó una gran labor protagonizando un estrecho duelo con el vencedor de la competencia serenense.
  • Por su parte Gerardo Rosselot se instaló en el 5to lugar de la fecha, luego de una gran arremetida al llegar tercero en la segunda etapa de la competencia.
  • Emilio Rosselot sigue en 4to lugar de la general, pese a no haber corrido las 2 últimas fechas.

 

En una faena sin pausa y protagonizando un intensa carrera, Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Marcelo Brizio, remató segundo en la nueva fecha del RallyMobil que recorrió esta vez los caminos de La Serena.

El viñamarino, corrió un fin de semana a un alto ritmo: frente a casi 5 mil personas en el Mall Parque del Mar de La Serena, se adjudicó la Súper Especial Nocturna del viernes a un nivel excepcional; se impuso en la etapa sabatina de la competencia, al terminar la jornada en la misma pista de la noche anterior; y el domingo remató segundo, encarando la carrera pero con el cuidado de no echar por tierra lo conseguido hasta esa instancia por una salida del camino o rotura del vehículo.

Este rally en el norte del país, caracterizado por su rapidez y dureza -en el que hubo 19 abandonos-, favoreció la relación entre condiciones de ruta (rápida, sobre todo las del domingo) y la homologación de la caja (larga) del Mitsubishi Evo IX del vencedor, pero Luis Ignacio y Marcelo lograron una excelente perfomance dejando en claro que como binomio consiguen resultados acelerando el vehículo, manteniendo la cabeza fría y evitando perder segundos y puntos por errores conductivos o mecánicos.

Por su parte, Gerardo Rosselot, pese a concluir la etapa dominical superando a varios adversarios y ubicándose tercero del día no se mostró tan satisfecho en general, pues dice querer ir por más. Terminó la fecha serenense como el quinto competidor de la N4.

El trabajo realizado junto a su navegante Marcelo Filippi, fue positivo y cada vez se afianza más, lo que entusiasma a ambos y los proyecta para la próxima competencia, a realizarse en Pucón el próximo 13 de septiembre. La capacidad y destreza del binomio, sumadas al mayor entendimiento entre ellos, hoy pueden plantearse como elementos a tener en cuenta para la disputa de los puestos de avanzada.

De esta forma se vivió un nuevo capítulo en la lucha por el título nacional, en la que Luis Ignacio mantiene el liderato en la tabla general, con una ventaja de 10 puntos, y Gerardo recupera terreno en la competencia.

     Posición                Piloto         Puntaje             La Serena

TOTAL

1

Luis I. Rosselot

25

94,5

2

Ramón Torres F.

26

84,5

3

Eduardo Valdés

2

48

4

Emilio Rosselot

0

37,5

10

Gerardo Rosselot

8

18,5

 

 

IMG_9780

Sumando camino al campeonato

Luis Ignacio Rosselot reconoce a La Serena como una carrera larga, dura y muy cansadora. Que tuvo extensos y pedregosos enlaces entre tramo y tramo, en los cuales también se debe estar atento de cuidar tanto el auto como la concentración detrás del volante y mantener así el alto ritmo con que se posicionó la vanguardia.

También fue bastante diferente en sus dos etapas: la primera, en un terreno mucho más duro, más montañoso, y otra, en cambio, con tramos muy rápidos cercanos a la costa.

“El domingo los primes eran para ir muy rápido todo el rato y tratamos de ganar la carrera pero Ramón Torres mostró un gran ritmo”, comenta el piloto, y agrega que “probablemente, él supo sacar ventaja de la relación de caja que le brinda su auto, que lo hace andar más fuerte en velocidad final (189 km/h máxima alcanzada durante el rally). Lo cual no le quita para nada todo el mérito de todo lo bien que lo hizo durante el fin de semana, al contrario, sin duda es un justo ganador”.

Tiempos Clasificación General N4 La Serena

1° Ramón Torres F. / Marcelo Der Ohannesian    1h.31’54″4
2° Luis I. Rosselot / Marcelo Brizio    1h.32’12″3
3° Andrea Gabutti / Claudio Bustos    1h.37’29″3

 

El binomio Rosselot-Brizio coincide en manifestar su conformidad con el trabajo realizado en La Serena. “Podemos decir que fue una excelente carrera. Ganamos el Súper Prime del viernes, ganamos la etapa del sábado, salimos 2° en la fecha y nuestra competencia directa sólo nos descontó un punto, lo que es muy poco”, señala el navegante Marcelo Brizio.

Trabajo en que por cierto destacó el equipo de mecánicos Rosselot, al entregar a los pilotos autos firmes y confiables, condición primordial para realizar buena labor en la ruta. “La verdad es que los mecánicos se lucieron. Los 2 autos llegaron sin ningún problema y eso nos da la certeza de que se están haciendo bien las cosas y que en Pucón se emparejan las posibilidades. No son primes tan veloces, si es que se corre en los de los años anteriores, y la idea es seguir sumando puntos y seguir teniendo autos tan confiables como en esta fecha para poder salir a pelear la carrera”, reflexiona el viñamarino.

Y si bien la disputa está entre ellos, no debemos olvidar que los otros actores de la N4 son tan peligrosos que sus buenos  desempeños pueden afectar, para bien o mal, los resultados de cada uno. Lo que siempre es bienvenido en la emocionante competencia anual de rally, en que no todo está dicho y son muchos los factores que pueden definir un campeonato de un segundo lugar.

De esta manera, la fecha recién terminada suma y ratifica lo que piloto y navegante siempre han declarado, que el objetivo que se han propuesto como equipo es ganar el campeonato y para eso se está trabajando, arriesgando lo justo para no cometer un error conductivo que le haga perder posiciones o pueda dañar el auto. “Yo ando buscando el campeonato, no primes ni carreras. Carreras he ganado hartas y primes he ganado más, hoy quiero ganar el campeonato, eso es lo que me interesa, eso es lo que queda en el recuerdo, el resto es anecdótico”, declaró Rosselot en la ciudad nortina.

 _MG_9956

Un binomio que se afiata en cada carrera

Pese a volver al podio y ratificar su protagonismo en la N4, Gerardo Rosselot, no quedó tan conforme con los resultados obtenidos en las rutas papayeras. Y es que sabe en qué debe mejorar para las próximas fechas. Dice que la idea es ir afiatándose más a su navegante, Marcelo Filippi, aumentar la concentración y siempre seguir aprendiendo, “sé que me falta mucho por aprender”, admite el destacado piloto.

Pese a los deseos de salir a correr desde el primer tramo, la del sábado fue una etapa con esas complicaciones que sólo los fierros pueden dar, “no pudimos andar bien -dice Gerardo-, teníamos problemas con los frenos, el auto no me doblaba y no lo sentía rápido. Me costó hacer los tiempos y la verdad es que anduve pésimo. El sábado en la tarde, en el último prime, nos dimos cuenta que veníamos con fallas en el diferencial trasero, lo cambiamos rápidamente con los mecánicos y así fue que el domingo anduvimos mucho mejor. Los primes eran más veloces y conseguimos tiempos más cercanos a los líderes, de hecho quedamos 3eros en esa etapa y, a consecuencia de eso, quintos en la general de la N4″.

Para Pucón queda menos de un mes, y el Rally Rosselot Team ya prepara la estrategia a desplegar en una de las carreras en que también se han cosechado muy buenos resultados. “Tal como en cada fecha terminada nos reunimos como equipo para evaluar y planificar la siguiente y velar porque todo salga bien. Quedan los rally de Pucón, Casablanca y el Motorshow en Santiago, así es que todavía existe una gran cantidad de puntos en disputa para el Campeonato”, cuenta el piloto.

Marcelo Filippi, acota que esta es la cuarta carrera juntos con Gerardo “y nos podemos dar la chance de hacer mejor las cosas. Esta fecha fue una inyección de ánimo y se viene la de Pucón, que ya tuve la suerte de ganar. Luego de eso, Casablanca, en que somos locales así que ahí vamos a andar mejor”. Pucón le acomoda al “Chueca”, como lo llaman en Córdoba, pues ya la ganó con Emilio Rosselot el 2011, y el 2012 estuvieron a punto de repetir.

Así las cosas, Rosselot resume este año competitivo junto a Filippi: “en Coyhaique, la primera fecha, anduvimos súper bien; Osorno fue lamentablemente corta; en Concepción me salí del camino. La última fecha, en Rancagua, tuve problemas con el auto; y ahora en La Serena también, entonces de las 5 fechas no hemos corrido ni siquiera dos enteras junto a Marcelo. Nos estamos afiatando harto y nos estamos acostumbrando. Marcelo anda súper bien así que falta creerle más y hacer mejor las cosas”, concluye el piloto.

 

Una merecida pausa

Un viaje intenso, de aprendizaje y de descanso está realizando el más joven de los pilotos Rosselot por el Amazonas luego de rendir, hace un mes, su Examen de Grado en la Pontificia Universidad Católica para optar al título de Ingeniero Agrónomo.

Pese a su ausencia de la competición aún figura en el 4to lugar de la tabla general del RallyMobil. Ello debido a la excelente actuación en Coyhaique, en la cual remató segundo.

Emilio volverá detrás del volante “mejor que nunca”, según sus propias palabras, luego de disfrutar la mágica y exuberante naturaleza latinoamericana.

Rurrenabaque 1_Mateo ROsselot

Rurrenabaque 3_Mateo Rosselot

Deja un comentario