rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot: “Saldré a buscar el título en el Rally de Casablanca”

LI

 

  • El piloto del Rally Rosselot Team iniciará la jornada sabatina con la misión de alcanzar los puntos necesarios para quedarse con el cetro nacional de la categoría N-4 y sumar así su quinto título de campeón del rally chileno.

 

Luis Ignacio Rosselot con su acostumbrada disciplina y con su riguroso método de trabajo ha realizado varias prácticas previas para intervenir en el Gran Premio de Casablanca, séptima fecha a disputarse el próximo 18, 19 y 20 de octubre por los caminos de la Viña Matetic.

 

Los entrenamientos y pruebas efectuadas por el piloto estuvieron orientadas a buscar un auto muy confiable, manteniendo su potencial técnico.

Al referirse a los trabajos planificados y ejecutados con el equipo técnico, Luis Ignacio Rosselot señala que “hace una semana entrenamos para probar el auto con elementos ya ocupados anteriormente. Se trabajó en la altura del auto y en la forma de no dañarlo en carrera. La labor que hoy (viernes 11 de octubre) realizamos fue probar todas las piezas nuevas cero kilómetro que se colocaron y el comportamiento del auto con las innovaciones probadas en la práctica anterior”.

¿Se busca preparar un auto sólido?

“Lo principal es disponer de un auto confiable, para ello el trabajo técnico fue colocar elementos nuevos para tratar de conseguir el mayor porcentaje de confiabilidad. Todo ello lo probamos para poner el auto a punto, quedando muy conforme con el rendimiento y la respuesta del Mitsubishi EVO X”.

¿Qué cosas se cambiaron?

“Varias cosas, entre ellas la caja de cambios, diferencial, bandejas, elementos de suspensión y un turbo nuevo. Un cambio importante de elementos en el auto”.

¿Qué pretende en Casablanca?

“Salir el sábado a buscar los seis puntos que necesito para conseguir el título de campeón y celebrar ese día, correr tranquilo la jornada del domingo y la fecha final, el Motorshow de diciembre”.

¿Alguna estrategia especial?

“Lo principal salir tranquilo para no cometer errores. Cuidar el auto en todo momento. No voy a salir a correrle a nadie. Tengo claro qué debo hacer”.

¿Qué le parece este rally?

“Es duro y complicado con zonas veloces y trabadas que se precisa de elaborar una buena hoja de ruta y de mucha concentración en lo conductivo. Lo podría calificar de mixto”.

¿Se siente presionado?

“No. Estoy tranquilo aguardando este rally. Se ha trabajado como siempre sin descuidar ningún detalle. La última palabra la tiene el caballero que está en el cielo y creo que mi hermano Juan Pablo que está junto a él le habrá solicitado que me ayude”.

¿Vuelve Emilio?

“El lunes tiene una audiencia con el Juez, en la cual le solicitará que le conceda un permiso especial para poder correr, ya que su sanción sin documentos de conducción la cumple el lunes 21 de octubre el día después del rally”.

IMG_7759

 

 

Deja un comentario