rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot: “quiero cerrar el año con un triunfo en el MotorShow”

El piloto del Rally Rosselot Team espera celebrar su quinto título de campeón chileno con una exitosa actuación en el evento que se disputará en Laguna Carén, este 30 de noviembre y 1° d diciembre, y que clausurará la temporada 2013 del rally nacional.

 IMG_0479_2

A fines de la semana los hermanos Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot entrenaron en un sector cercano a la Laguna Carén para probar y terminar de poner a punto los autos tras el trabajo del equipo mecánico. Sobre esa práctica Luis Ignacio, el pentacampeón nacional de la clase N-4, manifestó que “fuimos a trabajar en los autos que estaban listos para esta competencia tras disputar el rally de Casablanca. El auto rindió bien a mi exigencia”.

 

¿Algunas novedades técnicas?

– Los autos se prepararon y se revisaron a fondo. Mi Mitsubishi EVO X estaba completamente listo por lo cual realicé una práctica algo más corta que la de Gerardo y Emilio. Probé algunos pequeños cambios relacionados con la altura del auto, especialmente por los saltos, y trabajamos en la suspensión, considerando el tipo de terreno y obstáculos que encontraremos.

¿Hay cambios en las tripulaciones?

– No. Marcelo (Brizio) mi navegante ya se encuentra en Chile, aunque realizando una gira turística. Marcelo Filippi, que le navega a Gerardo, llega el miércoles y Emilio va a correr con nuestro hermano Tadeo, que anteriormente ya lo ha acompañado en este tipo de competencia.

 

¿Qué aguarda para la competencia?

– Despedir la temporada y celebrar mi quinto título de CAMPEÓN de Chile con una victoria. Repetir el triunfo de la “Copa de Las Naciones” del año pasado. Por el momento no disponemos del programa de la competencia para poder planificar la participación de este fin de semana.

¿Cambiará de categoría para el 2014?

– Por el momento la principal preocupación es la competencia del fin de semana. Lo único que puedo adelantar es que no cambiaré de categoría o a lo mejor no sigo corriendo. Una vez que pase el torneo del fin de semana nos pondremos a planificar la temporada 2014 para el equipo.

 

Copa de las Naciones, RallyMobil, 2012

 

Deja un comentario