rallyROSSELOT

Emilio Rosselot vuelve con ansias de triunfo a Casablanca

El piloto del Rally Rosselot Team vuelve muy entusiasmado y motivado para buscar el triunfo, pero teniendo de prioridad que su hermano Luis Ignacio consiga el título nacional de la categoría N-4.

emilio

Emilio Rosselot retorna a la competencia este fin de semana, en la séptima fecha del campeonato nacional “Gran Premio de Casablanca” que se disputará por caminos de la Viña Matetic, entre el 18 y el 20 de octubre.

El piloto quiere quedarse con la victoria para clasificar entre los tres primeros del año y colaborar en la obtención del título de la categoría N-4 de su hermano Luis Ignacio.

Ausente tres fechas del nacional, Emilio ha estado muy activo trabajando previamente a la competencia y sobre ellos nos señala: “Antes que todo, me devolvieron mi licencia conductiva ante mi solicitud ya que el lunes cumplía con la sanción que había recibido”.

¿Cómo lo pasó durante este tiempo de alejamiento?

“Tras recibirme de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Católica de Valparaíso me tomé un mes de descanso viajando a Bolivia. Fue un viaje muy valioso en lo espiritual. Me sirvió para sacarme el estrés del tiempo previo a la titulación y que no pudiera correr. He leído libros de psicología deportiva. Me siento más maduro, porque puedo manejar la presión y por ello psicológicamente más fuerte”.

¿Qué preparación ha realizado?

“Un intenso trabajo físico que lo he matizado con salidas a andar en cuadriciclo que me ha servido bastante. A ello he agregado entrenamientos en algunos sectores de la ruta que tenemos seleccionada con un navegante chileno que me sirvió para recuperar el feeling conductivo. Me siento bien preparado y con muchas ansias de conseguir el triunfo”.

¿Correrá con el mismo navegante?

“Si. He estado en contacto con Juan Pablo del Riego que se ha mantenido en actividad competitiva en el torneo de Argentina. Hemos conversado bastante preparando el tipo de carrera y la estrategia para enfrentar la competencia del fin de semana”.

¿Buscará el triunfo?

“Esas son mis pretensiones. Sé muy bien, conociendo el actuar y capacidad de Luis Ignacio que él realizará una labor tranquila y metódica para conseguir el sábado el título de campeón. No precisará de mi colaboración, pero si es necesario voy apoyarlo en todo y acataré cualquier decisión del equipo”.

¿Lo ideal sería ganar?

“Sería muy bueno para realzar mi retorno y las pretensiones para esta temporada. Estoy cuarto en el ranking de pilotos, empatado con mi hermano Gerardo, y a nueve puntos de Eduardo Valdés. Restando este rally y el Motorshows existe la opción terminar tercero en el ranking final de pilotos, que sería una ubicación muy buena, considerando que estuve tres competencias al margen durante esta temporada”.

¿Qué le parece este rally?

“Me gusta bastante porque la tiene la particularidad que se corre cerca de mi hogar. Cada noche podré dormir en mi dormitorio y en mi cama. Mi familia y amigos podrán ver la competencia y convivir con ellos. Es un ambiente especial el que se vive”.

¿Y con respecto a los caminos?

“Son los mismo tramos del año pasado. Recuerdo algunas zonas. Voy a trabajar en la hoja de ruta y revisar bien los videos para salir desde un comienzo buscar el triunfo en esta carrera”.

 

 

Deja un comentario